¿Empresa nueva? Buscador de dominios especializado

Domina el internet

¿Ya pensaste en un buscador de dominios especializado para crear el sitio web de tu empresa nueva y comenzar a atraer clientes? No desperdicies los increíbles recursos digitales que la tecnología ofrece.

Encontrar el nombre de dominio ideal

Registrar el nombre de dominio que sea ideal no es algo sencillo, pero sí es algo importante a considerar desde un inicio. Un buen proveedor de este tipo de insumos digitales puede ayudarte a construir un nombre, que al mismo tiempo sea tu marca, el cual se quede en la mente de tus potenciales clientes y ayude a definir un mercado objetivo a corto plazo.

Al igual que crear una importante empresa que trascienda, así de complejo puede ser crear un nombre de dominio. Un buscador de dominios especializado te ayudará a que no pases semanas o meses intentando encontrar esa o esas palabras que construyan tu branding y filosofía en la red de redes.

El nombre de dominio es parte importante de tu imagen

Como seguramente sabes, los nombres de dominio son una de las primeras claves cuando piensas hacer marketing digital, pues es tu carta de presentación ante tus visitantes web. El nombre de dominio perfecto te ayudará a infundir confianza, mientras que uno que no es profesional puede causar miedo a los cibernautas.

El dominio es tu marca

Nunca olvides que tu nombre de dominio y comercial son una de las partes más importantes de tu marca en general. Es tu presentación en la era digital, por lo cual debes tener uno profesional, pero pegajoso para los usuarios de internet.

El dominio puede hacer más fácil encontrar tu página

Además, aunque se trate de un tema muy debatido entre los expertos de la optimización para motores de búsqueda (SEO), los nombres de dominio y las extensiones de dominio pueden ser un factor en el algoritmo de clasificación de Google u otros motores de búsqueda, ayudándote a clasificar mejor en las páginas de inicio cuando una persona decide hacer una pesquisa en internet.

Saber el nombre no lo es todo

Si tienes ya un gran nombre comercial para tu emprendimiento, lo importante es que tengas un dominio disponible, pues muchas veces ese que pensaste ya está utilizado por otra compañía.

Es justo en esta parte donde un buscador de dominios especializado puede ayudarte. Normalmente este tipo de proveedores cuentan con herramientas de generación de nombres comerciales, que toman la o las palabras elegidas, las ingresa en su software y agrega palabras adicionales y prefijos, mostrándote sólo los dominios disponibles que más se asemejan, en caso de que no esté el deseado.

La alta demanda de nombres de dominio

Es muy común que los nombres comerciales de miles de compañías que apenas están saliendo al mercado digital, los cuales se consideran buenos, se apartan rápido, porque tienen una gran demanda en todo el mundo. Recuerda que hay muchas personas que se dedican a comprar miles de nombres de dominios que luego buscan vender a precios más altos.

Afortunadamente, hoy en día hay mucho espacio para jugar al elegir un nombre comercial de dominio. Es bueno ser creativo, siempre y cuando comuniques claramente lo que ofrece tu empresa.

Acepta la ayuda de un buscador de dominios especializado

Ya sea que estés atrapado por conseguir una idea brillante en el nombre o que alguien más ya te ganó ese nombre perfecto de tu sitio web, siempre habrá maneras de obtener ayuda de un profesional.

Recuerda que actualmente hay prefijos o sufijos (extensiones de dominio) por industria o país que pueden ser tu salvación, para conservar ese nombre que tanto te gusta o que acordaste con tus socios colocar en tu sitio web. Inclusive piensa que tal vez ya hasta el logo tienes, por lo que no puedes dejar escapar ese nombre de dominio.

Ten la mente abierta

Mantén siempre en mente que somos criaturas de hábitos. Casi todos los humanos desarrollan una forma de pensar y la mayoría nos apegamos a ella. Sin embargo, en el tema de los nombres comerciales, no siempre son únicos, pues provienen de todo tipo de ideas y, a menudo, son pensados por diversas personas en grupo o equipos y es por lo que también pueden ser los mismos que pasan por las cabezas de tus competidores. Seguramente te habrá sucedido en alguna ocasión.

Aquí entran en juego los generadores de dominio de los proveedores. La diferenciación no es algo tan fácil de realizar y la clave al elegir un nombre de dominio que sea muy comercial puede costarte, por lo que no sería mala idea considerar un buscador especializado en esta tarea.

¿Cómo lo hacen?

Gracias a que cuentan con programas que pueden ser puramente lógicos, pero que son excelentes para rescatarnos y ayudarnos a repensar un mejor nombre.

Usar un generador de nombres de dominio puede inspirarte y soslaya aquello que te digan de que es de flojos.  Esto puede ser lo más inteligente que hagas, pues puedes sorprenderte de la cantidad de buenas ideas que tus rivales de industria aún no han pensado.

Acércate a los expertos

Para que puedas obtener en segundos miles de sugerencias de empresas y nombres de dominio, sólo hace falta que te acerques a los especialistas y profesionales en esta rama, que les expliques el concepto central de tu empresa, tus metas y filosofía. Puede que muy rápidamente te encuentren varios nombres de dominio relacionados que están actualmente disponibles.

Inténtalo: no te arrepentirás de invertir un poco en un buscador de dominios especializado. En tu país o región existen ofertas y sólo tienes que buscar a las más experimentadas.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.