Empresa de alojamiento web con certificado SSL

DigitalizaciónCategoría
lectura de 4 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Hoy en día existe una que otra empresa de alojamiento compartido que incluye el acceso a un certificado SSL, pero no todas te convienen.

Lo anterior sería lo óptimo para poder crear esa conexión segura entre el sitio web, el servidor, el buscador y hasta en la configuración para los sistemas de pago.

Empresa de alojamiento con seguridad

Seguramente habrás leído en muchas partes sobre la importancia de la ciberseguridad y el cuidado de tus datos en Internet y por qué es importante que una empresa de alojamiento web con certificado SSL sea tu mejor opción cuando te decides a usar la famosa nube.

Aunque este tipo de herramientas pocas veces se anuncia en las ofertas de algunos proveedores de hosting, siempre es recomendable que te asegures de que existe la disponibilidad y el procedimiento para usar el certificado SSL, pues eso te ayudará a que los clientes y usuarios de tu página de Internet se sientan más seguros al navegar a su interior y hasta a realizar comercio electrónico contigo.

Tener un certificado de seguridad digital de esta naturaleza no debe ser un dolor de cabeza, y el proveedor de servicio de almacenamiento en nube debe ayudarte a conseguir uno a un precio correcto y con personal que te dé soporte las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Qué es un certificado SSL o Secure Socket Layer?

Esta herramienta en Internet te proporciona una comunicación segura a través de la red. Protegen tu información confidencial con técnicas de cifrado tipo militar, con fuertes algoritmos cuando se transmite entre un servidor web y un navegador tipo Google, Yahoo!, Bing, entre otros.

Los visitantes notarán que tu sitio está protegido por un certificado SSL, porque en la barra de arriba, donde se aprecia la URL se verá al inicio de la dirección web un HTTPS en lugar de HTTP.

La gran diferencia es esa “s” al final que denota que cuentas con la protección necesaria para otorgar la confianza necesaria.

Otras señales adicionales de que tu sitio que está siendo asegurado por un HTTPS son un pequeño candado en la barra del navegador, así como una barra de validación extendida de color verde que se encuentra en opciones de certificados SSL más avanzados, pero que puedes tener con el apoyo de tu proveedor de almacenamiento.

Seguramente te estarás preguntando si es que necesitas un certificados SSL o solamente es otra de esas “herramientas” que elevan el costo de un servicio de hosting.

Lo que te puedo afirmar es que es altamente recomendable si tienes un sitio web que recibe o envía cualquier información que se considere privada: números de tarjetas de crédito, de licencia, de seguridad social, entre muchos otros.

Si bien estos certificados son importantes por el tema de la ciberseguridad y los hackeos, hoy muy de moda en Internet, hay otro tema que debes de considerar al analizar si realmente es que necesitas uno: muchos navegadores ya comienzan a alertar a los usuarios qué páginas de Internet no utilizan el protocolo SSL/HTTPS, por lo que advierten que entren bajo su propia responsabilidad.

Si buscas hacer negocios como comercio electrónico, esto va a ser una tremenda condicionante para que un posible cliente confíe en tu sitio web.

Hay que recordarte que los certificados SSL los entrega una Autoridad de Certificación (CA).

El trabajo de la misma es verificar que el dueño del sitio web es quien dice serlo, y si vas a realizar comercio electrónico o negocios a su interior, hará otra verificación.

Recibirás una copia de la autorización si apruebas los requisitos.

Luego de ello, el servidor web que está hospedando tu sitio te permitirá colocar tu certificado SSL y listo, confianza plena para tus usuarios.

¿Qué opinas al respecto? ¿Listo para ofrecer la protección necesaria a tus futuros clientes?