Email profesional en mi PyME, ¿es para mí?

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Posiblemente uno de los errores más comunes de todo emprendedor es cerrar la puerta al Email profesional. Aunque en los últimos años la percepción es que su utilidad se desvanece, los datos duros apuntan en sentido contrario.

Tomar la decisión de crear una empresa es quizá uno de los debates más profundos a los que un emprendedor se enfrenta cuando se encuentra en la disyuntiva de buscar nuevos horizontes y dar otro paso en su vida profesional.

Todo esto se acompaña con la búsqueda de las primeras alternativas para crear un perfil empresarial sólido, y entre alguna de todas las interrogantes que surgen al momento de formar una PyME, está la de analizar si vale la pena o no, tener una cuenta de correo electrónico profesional.

¿Qué debe de tener mi PyME para ser un proyecto ambicioso?

Constituir una empresa no es tarea fácil y en el arte de surgir en el mundo corporativo, las labores para ir dándole estructura a nuestro proyecto de emprendimiento son tantas que en ocasiones no sabemos por dónde empezar, o bien, por dónde continuar.

Si éste es tu caso o deseas evitar que te suceda, considera continuar leyendo este artículo porque no solamente es una guía para conocer los aspectos que debe cumplir tu PYME a la hora de comenzar a constituirse, sino que además es un breviario para conocer puntualmente los pasos a seguir para darle un aspecto profesional y serio a tu proyecto de emprendimiento.

  • Una imagen estructurada: darle vida a una PyME es sin duda el primer reto con el que un empresario emergente se encuentra a la hora de forma su proyecto corporativo. Por lo anterior, además de tomar en cuenta todos los aspectos legales que envuelven a un proyecto tan serio, también debes considerar la importancia de tener un nombre, una imagen y un dominio que identifique el sentido que le quieres dar a la empresa en surgimiento.
  • Un Email profesional: quizá uno de los pasos elementales para comenzar a darle estructura a tu compañía, aunque la carga de trabajo comience con pocas personas, incluso con una, darle un sentido serio y profesional a tu empresa es básico para brindar una imagen corporativa ante tu mercado potencial.
  • Un plan de negocios: estructurar los aspectos de trabajo en los que se dividirá la compañía es una de las prioridades elementales con las que se debe de comenzar a trabajar, con ello no solamente sabrás qué aspectos debes cubrir con vital importancia, sino que será un material que te proporcionará certeza en la toma de decisiones y dará sentido al giro que desees dar al proyecto empresarial en planeación.

Las posibilidades del mundo digital

Buscar alianzas estratégicas que nos brinden seguridad y confianza en el proceso de formar o de posicionar una PyME es uno de los pasos más importantes para ir dando estructura al surgimiento de la compañía que dará forma a los objetivos de expansión que deseas para tu vida profesional.

Por esto es por lo que han surgido diversas opciones para facilitar el posicionamiento de tu perfil empresarial y que cumplen con todas las expectativas de crecimiento y de presentación ante el mercado exponencial de consumidores con el que deseas interactuar.

Entre estas opciones y de acuerdo con mi experiencia, sólo hay una que realmente cuenta con la capacidad técnica, la trayectoria más que suficiente y recursos propios para brindarte lo mejor del mundo digital para emprender con un sitio web para tu PyME, darla a conocer, mantener a tus clientes interesados y expandir sus alcances.

Se trata del registrador de dominios más grande del mundo; no te diré más sobre esta compañía porque de lo que se trata es de que tomes la decisión por ti mismo; quizás al igual que yo, no te gusta tomar decisiones sin estar completamente seguro, así que búscalo, navega por su sitio y luego me cuentas.

Entonces, ¿vale la pena contar con un Email profesional?

Indudablemente, sí. Tener un Email profesional te permitirá construir credibilidad entre clientes, usuarios y prospectos. Además, estarás promocionando el nombre de tu PyME con cada correo electrónico que envíes y, por si fuera poco, estarás comunicándole a tus públicos objetivo que te importa su seguridad y por eso inviertes en herramientas que la protegen.

A este respecto sólo te comentaré por ahora que, si el proveedor que elijas para obtener tu Email profesional no es dueño de sus propios servidores, es muy probable que esté en riesgo tu información y la seguridad de quienes la reciben porque muchos correos electrónicos son contaminados en el camino.

Sé precavido y revisa bien este punto. Si deseas conocer más información sobre los temas de seguridad en línea, te invito a continuar navegando por acá.

Hoy en día las posibilidades para crear una cuenta de Email profesional son bastas, pero hacerlo con un aliado seguro y que cuenta con una trayectoria en la especialización de estos servicios siempre será un respaldo que te permitirá tener la certeza de que estás invirtiendo en una mejora y no gastando tu dinero. Te deseo mucho éxito.