¿Email con dominio propio o sin él?

DigitalizaciónCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Si te has preguntado si es mejor un Email con dominio propio o no, considera si deseas ser visto como un profesional o un improvisado.

Cuando un negocio comienza su vida en el mundo del Internet, debe cubrir ciertos requisitos para que su paso por la red no sea en vano.

Tener un sitio web dinámico y que proyecte su imagen profesional es uno de ellos, tener cuentas de correo electrónico corporativas también.

El correo electrónico corporativo en la red es equivalente a una tarjeta de presentación en el mundo tangible.

Contar con al menos una cuenta principal de email con dominio propio te dará mayor visibilidad en tu área de negocio, tus clientes y demás personas con las que te encuentres en contacto.

Te percibirán como una empresa seria y profesional y, por si fuera poco, te ayudará a canalizar mejor tus esfuerzos en cualquier área de tu negocio.

Email con dominio propio

Cuando utilizas un email sin dominio propio para comunicarte con tus clientes, estos te pueden percibir como alguien sin formalidad.

Por si fuera poco, tus correos electrónicos pueden perderse en la bandeja de correo electrónico no deseado de las personas: la mayoría de los servidores de correos corporativos manejan un algoritmo que envía a esta bandeja todos los mails de correos genéricos, pues los considera spam.

Imagina que vas a cerrar un contrato muy importante para que tu empresa escale al siguiente nivel y, debido a que no cuentas aún con un email con dominio propio, ese correo electrónico que enviaste para cerrar el trato se va directamente a la bandeja de spam.

Indudablemente sería terrible para ti y para tu empresa, por lo tanto, no dudes en tener de inmediato tu email con dominio propio. ¿Cómo hacer?

  • El primer paso es contar con un sitio web corporativo, en el cual se visualice de manera concreta y agradable: quién es la empresa, qué hace, sus objetivos, su misión y su visión.
  • Trata de que el sitio web sea de fácil navegación y no lo satures de imágenes o videos, pues será muy difícil que de esta manera la gente se quede a navegar en él.
  • Escoge fotografías o imágenes acorde a la imagen que deseas proyectar y no te olvides de los detalles.
  • Lo más importante a la hora de hacer tu sitio web es que escojas un nombre de dominio que vaya acorde a tu organización como el nombre de la empresa y también elijas una extensión de dominio general como .com o .org para que tu sitio web pueda ser visto en más partes del mundo.
  • El nombre de dominio debe ser fácil de recordar y de escribir: será el mismo que aparezca en todas tus cuentas de correo electrónico, por lo tanto, usa palabras sencillas y sin complicaciones a la hora de escribirlas.
  • El servicio de alojamiento igualmente es una parte muy importante a la hora de abrir tu sitio web, pues éste es el que te proporcionará el almacenamiento y las funciones para que habilites tus cuentas de correo electrónico corporativo.

Varias empresas ya te incluyen en un mismo paquete, por decirlo de alguna manera, el alojamiento web, el nombre de dominio y por lo menos una cuenta de correo electrónico.

  • En caso de requerir más cuentas de correo electrónico, puedes comprarlas por medio de paquetes dependiendo del tamaño de tu empresa.

Existen paquetes que te proporcionan de 5 a 10 cuentas, de 20 a 50 y los paquetes más grandes que te proporcionan 100 cuentas o más.

  • Los paneles de gestión para dar de alta o cambiar las cuentas de correo electrónico son muy sencillos de utilizar, tú mismo puedes hacerlo solamente ingresando los datos que te pide el programa y, en cuestión de segundos, tendrás una cuenta nueva.
  • El espacio de almacenamiento depende mucho del plan de alojamiento que contrates, si crees que necesitarás más del que te proporcionan, pregunta cómo puedes conseguir más espacio.

Seguridad para tu Email con dominio propio

La seguridad es otra de las características y ventajas que tiene una cuenta de correo electrónico corporativa.

Tendrás la seguridad de que tus mensajes viajarán seguro a través de la red y que su almacenamiento será de la misma manera.

Casi todos los servicios de correo electrónico que te proporcionan los servicios de alojamiento cuentan con altos protocolos de seguridad, los cuales te dan la seguridad de que tu información se encuentra siempre protegida.

Tampoco tendrás que lidiar con publicidad que pueda restarle importancia a los correos electrónicos que envíes, pues lo único que se visualizara en la pantalla, será el mensaje que envíes o que recibas.

Como ya te mencioné anteriormente, tus correos no se irán por ninguna razón a la bandeja de correo electrónico no deseado, ya que están marcados desde los servidores como mensajes seguros.

Cuidar tu imagen corporativa en el mundo del Internet es uno de los pilares del crecimiento de tu negocio, no dudes en invertir en herramientas de calidad como las cuentas de correo electrónico corporativo.