Dominios y estrategia SEO

Domina con tu dominio

Hoy en día tener dominios y estrategia SEO, te ayudará a obtener más tráfico de usuarios, con lo cual puedes generar más ingresos en el corto plazo.

¿Qué es SEO?

SEO o Search Engine Optimization es el nombre que se le da a la actividad de mejorar el posicionamiento de tu sitio web, vlog o blog en los motores de búsqueda de un sitio. Para que entiendas mejor este concepto, las páginas de Internet tienen el potencial de clasificarse en Google, Bing, Yahoo! u otros siempre que los diversos sitios web se conecten a ellos.

Puede ser una gran arma para ganar tráfico y ser muy visible en la red de redes si lo usas de la manera correcta. Para algunos especialistas, inclusive es un método a largo plazo, por lo que no deberías esperar a ver resultados de manera inmediata. Debes ser paciente y persistente con este método, que realmente funciona.

 

¿Qué puedo hacer para optimizar mi posicionamiento?

Existen varias estrategias de dominios y SEO que pueden impulsar tu negocio de una manera oportuna y es cuestión de que entiendas cuál es la que mejor se adapta a tus expectativas y requerimientos.

Aunque la de múltiples dominios SEO no es para todos, especialmente si apenas has comenzado con la implementación del Search Engine Optimization, es una que funciona o no depende en gran medida de la cantidad de recursos y esfuerzo que pongas en el contenido del sitio web para destacarlo con palabras clave en los motores de búsqueda.

 

Pero ¿con sólo comprar el dominio basta?

Para lograr destacar y diferenciarte de la competencia ya no sólo se trata de comprar un dominio, instalar el tema y colocar contenido. En los tiempo actuales es necesario seguir creando enlaces hacia otros sitios y, al mismo tiempo, agregar texto con palabras clave e imágenes múltiples que sean atractivos para el usuario. Si puedes lograr esto de una manera recurrente, se puede garantizar un gran éxito a corto plazo.

Puedes utilizar esta técnica de dominios y estrategia SEO si tienes experiencia en el sector de optimización. No tiene sentido poner mucho esfuerzo y tiempo en varios sitios, mientras que el sitio web principal no está funcionando bien con respecto al llamado Search Engine Optimization.

Usa esta técnia siempre que sientas que ya tienes dominado el contenido que brindas a tus usuarios y potenciales clientes.

Si utiliza técnicas incorrectas de enlace de retroceso, una búsqueda errónea de palabras clave y otras, va a desperdiciar muchos recursos y tiempo de trabajo. Debe usar esta manera de trabajar si y solo si posees suficiente tiempo para realizarla. Sin coherencia en la creación de tu contenido y en la construcción de enlaces, esta estrategia no funcionará con seguridad, y te sentirás derrotado.

Es por eso que debes aprender todo lo que puedas antes de implementar este tipo de operación para destacar tu sitio web en la red de redes.

 

¿Qué beneficios tiene una estrategia de SEO?

Algunos de los beneficios de una estrategia SEO y dominios incluyen:

  • Tener más tráfico de referencia
  • Una menor competencia
  • Tener presencia en todos los motores de búsqueda
  • Imágenes destacadas en las búsquedas de Google, por ejemplo, e impulsar tus recursos en menor tiempo.

Para lograr una buena estrategia de SEO con dominios es necesario que inicies con palabras clave adecuadas como todos los demás conceptos. Es necesario que elabores una lista y luego la enfoques al contenido, y, finalmente, eligiendo el dominio y las palabras clave finales que se destacarán en los motores de búsqueda.

Puedes comprar cada uno de estos dominios. Sin embargo, lo que te podemos recomendar es que te hagas de al menos cinco para que puedas configurar un sistema para rellenar los contenidos y reconstruir los enlaces que son aplicables a los sitios web.

También podemos decirte que iniciar por instalar WordPress en los dominios que compraste y luego instalar tu tema, es una gran opción. Puedes de cierta manera unificar un tema en los sitios web para hacerlos más simples, aunque no pasa nada si también son diferentes entre ellos.

Enfócate en tener siempre contenidos basándose en las palabras clave deseadas, y nunca olvides de que los contenidos sean originales y sus palabras clave estén frescas. Puedes, inclusive, crear una hoja de cálculo en Excel para que puedas rastrear los enlaces y contenidos de los sitios web, y cuantas veces son buscadas por los usuarios.

Para ejecutar esta estrategia con éxito, debes contar con los suficientes recursos, tiempo y mucha paciencia antes de comenzar esta odisea laboral. La experiencia en SEO o marketing de contenido te ayudará mucho. Puedes tomar la experiencia de otros que también tienen ya cierto camino recorrido en este sector, y no olvides acercarte y buscar compañías que brinden ayuda en este sentido para obtener mejores resultados.

Notarás que una vez que la estrategia  SEO y Dominios vaya mejorando, tu tráfico crecerá en los sitios web y tus ingresos irán mejorando significativamente en un plazo muy corto. No dudes en poner en práctica las mejores palabras clave en tu contenido y gana a tu competencia.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.