Dominios de Internet con asistencia técnica

Arquitectura webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Conoce sobre los dominios de internet con asistencia técnica y cómo pueden ayudarte a expandir tu negocio.

Tener un dominio propio para tu empresa es uno de los pilares fundamentales para comenzar a tener presencia en el mundo del internet.

Si no estás familiarizado con el lenguaje técnico debes conocer, primero, los términos básicos para que comprendas todo lo demás de manera clara y sencilla.

Las palabras que más vas a ocupar desde el momento en que comiences a gestionar el lanzamiento de tu empresa en la red son dominio, extensión de dominio, host, SEO, certificado SSL, entre otras, pero en esta ocasión sólo nos concentraremos en el dominio.

Dominios de internet

Los dominios de internet son el equivalente al nombre de una persona, pero de un sitio web. Es la palabra o palabras con la que un sitio se distinguirá de los demás porque así lo identificarán y, en su caso, catapultará en el mundo virtual para dar a conocer el sitio de una empresa, un negocio, una marca, un producto o una tienda en línea.

Pasos para conseguir un dominio

Para tener un dominio propio para el sitio de tu empresa debes seguir algunos pasos muy sencillos.

Primero

Lo primero que tienes que hacer es pensar puntualmente cuál deseas que sea el nombre de tu sitio. Lo más común es que las personas elijan el nombre de su negocio; para ello debes cerciorarte de que no se encuentra previamente registrado. Existen empresas que te ayudan a registrar tu dominio y te ofrecen varias opciones para que obtengas la que más te conviene.

También es importante que elijas una extensión de dominio popular, como .com o .mx por ejemplo. Aunque debes tener presente que, al ser extensiones de dominio altamente populares, existe la posibilidad de que ya se encuentre ocupado.

En casos así es cuando debe entrar tu creatividad para elegir el que más se adapte a tus necesidades sin sacrificar la identidad de tu marca. Elegir el que más se acople a los objetivos que tengas para tu negocio permitirá que consigas un lugar en internet.

Los mejores consejos que puedes seguir para la elección de tu dominio son que sea:

  • Fácil de escribir
  • Fácil de recordar
  • Relacionado con el nombre de tu empresa

De esta manera tendrás más posibilidades de que la gente te reconozca de inmediato, generes tráfico y aparezcas en los primeros resultados de búsqueda.

Segundo

Una vez que tengas el dominio de tu elección en tu poder es hora de buscar un buen hosting o alojador de dominios. Este hosting ayudará a que tu sitio:

  • Pueda visualizarse de la manera correcta en cualquier navegador
  • Que toda la información que deseas que contenga se encuentre ordenada
  • Que el diseño que elijas para tu sitio se vea de la manera que debe verse

En la actualidad es muy importante que tu sitio cuente con asistencia técnica porque el servicio al cliente en estos tiempos, donde la información y la comunicación se encuentran al alcance de todos los usuarios de la red, es fundamental.

Asistencia técnica

No importa si tu sitio solamente contiene la información de tu empresa o aloja una tienda en línea. Estar en constante contacto con tus clientes debe ser tu prioridad.

Lo más sencillo que puedes implementar para tener asistencia técnica en tu sitio es incluir un formulario donde puedan enviar su información de contacto, como un correo electrónico o un teléfono, para resolver sus dudas. También existe otra manera más directa y rápida para hacer esto: un chat en línea.

Para tener un chat en línea en tu sitio web, lo único que tienes que hacer es conseguir un software que ofrezca este servicio. El desarrollador web que se encargue de realizar tu sitio puede ofrecerte varias opciones. Existen opciones gratuitas que funcionan como plugins (algo similar a un parche) hasta opciones de pago más elaboradas y sofisticadas.

Gracias a un código html se puede tener todo tipo de asistencia técnica: desde los chats automatizados, hasta los que se conectan de manera remota a una computadora. Con esta opción alguien puede responder en tiempo real las solicitudes de tus clientes. La asistencia técnica puede encontrarse dentro del sitio web o redireccionarse para abrir una ventana nueva.

Para que tu asistencia técnica sea de buena calidad es imprescindible capacitar a las personas que se harán cargo de atender las demandas de los clientes y que tengas más recursos para satisfacer las necesidades de los usuarios mientras más crezca tu empresa en el mundo digital.

Recuerda que el cliente y su satisfacción son básicos para que tu empresa mantenga una buena reputación en el mercado, por lo que el servicio al cliente debe ser una de tus prioridades y la mejor manera de lograrlo es utilizando las herramientas tecnológicas a tu favor.