Domina el correo profesional Office 365

Dale valor agregado a tu correo electrónico

Hace pocos años salió al mercado la suite profesional Office 365 totalmente actualizada. Domina el correo profesional Office 365.

Todos conocemos la suite de Office, contiene herramientas que nos ayudan a realizar nuestras tareas diarias de manera sencilla y rápida. Office 365 ofrece todas las herramientas que ya conocemos desde siempre como Word, Power Point, Excel y OneNote totalmente actualizadas para poder usarse con los servicios de la nube. Además, dichas herramientas ahora se pueden instalar en cualquier dispositivo, desde una PC, tabletas, celulares hasta los productos de Mac.

La suscripción a la suite es de manera mensual y las herramientas se pueden trabajar en línea, toda la información se puede guardar en la nube y utilizarla desde diferentes dispositivos, ya que puedes compartir tu suscripción hasta con cuatro personas más. Esto es de gran utilidad para las PyMEs: pueden crear y compartir archivos en línea con clientes o socios.

 

El diferenciador de Office 365

  1. Una ventaja enorme que tiene Office 365 es que no necesitas instalarlo en tu dispositivo. Aunque funciona en cualquier sistema operativo como Windows, Mac OS y Windows Phone, para algunas personas es mejor no instalar la suite y trabajar con ella en línea. Esto ya es posible, desde cualquier navegador puedes ingresar a tu cuenta y trabajar y editar tus archivos de la WebApp.
  2. Cuando termines de trabajar, cierra la aplicación y todo quedará guardado en la nube. Esta opción es totalmente independiente de las cinco suscripciones que puedes instalar en cualquier dispositivo. Así que, prácticamente, puedes estar conectado los 365 días del año gracias a OneDrive de Office. Incluso puedes invitar a alguien a editar un archivo en línea de manera simultánea.
  3. Puedes activar Skype desde la cuenta de Office 365, así estarás en contacto con tus clientes, socios y proveedores en todo momento, incluye minutos de llamadas. Igualmente, tienes la posibilidad de hacer videoconferencias para mejorar la productividad y el trabajo en equipo.

 

Correo profesional Office 365

  • El correo electrónico es lo que hace toda la diferencia en esta suite: tienes la posibilidad de compartir tus eventos con los calendarios compartidos, de esta manera todos los involucrados estarán sincronizados.
  • Gracias al correo profesional con el que cuenta Office 365 podrás crear Emails profesionales y podrás personalizarlos. Además, no tendrás que revisar varias cuentas una por una, puedes configurarlas para que lleguen a una misma bandeja de entrada.

Ningún correo electrónico estará perdido con esta herramienta.

  • Otra ventaja es que automáticamente se sincroniza tu correo electrónico en cualquier dispositivo que hayas dado de alta. Tu calendario, contactos, citas y eventos importantes también estarán disponibles desde tu computadora, tu celular o tu tableta.

Tendrás toda tu oficina en la palma de tu mano.

  • En esta versión de Office 365, no solamente podrás hacer todo lo anterior con Outlook, también podrás integrar algunas redes sociales para que tus contactos se agreguen a una lista. De esta manera tendrás un contacto personalizado con tus clientes, socios y proveedores sin tener que ingresar directamente a la página de cada red social.
  • Para tener un acceso más rápido y eficiente, podrás usar algunos atajos para Outlook. Todos estos atajos los puedes conocer en línea y hasta puedes personalizarlos para que sea más rápida tu navegación por la suite.
  • Adjuntar archivos en tu correo electrónico nunca fue más sencillo. Tienes acceso inmediato a los archivos más recientes y puedes acceder a tus archivos online desde la nube de OneDrive.
  • El correo electrónico de Office 365 cuenta con un almacenamiento de 50GB donde podrás guardar miles de mensajes importantes, contactos y calendarios compartidos. Con esta modalidad siempre estarán disponibles y actualizados para que no te pierdas de nada.
  • Por si fuera poco, ahora se puede configurar la auto recuperación para que no pierdas ningún archivo importante. Esto era muy común con versiones anteriores pues se cerraban de manera inesperada haciendo que todo nuestro trabajo se perdiera. En el menú de opciones de Office podemos configurar un determinado tiempo de guardado para cada herramienta o elegir una ubicación sencilla para localizar el documento.
  • Esta suite también puede coexistir con versiones anteriores de Office, así que no será necesario desinstalar suites anteriores pues pueden trabajar de manera conjunta sin problema alguno.
  • Los usuarios de Mac pueden acceder a todos sus archivos desde la nube de OneNote en cualquier dispositivo. Lo único que deben hacer es iniciar sesión en las apps correspondientes y podrán acceder a todos su archivos y mails desde cualquier lugar. Anteriormente esto era imposible de realizar, pero ya no más.

Para las herramientas de creación de texto o presentaciones como Word y Power Point, las mejoras son excelentes, pues el diseño dinámico e intuitivo de cada herramienta permite la creación de archivos profesionales.

Sin duda, esta suite es la mejor versión que ha existido y es de gran ayuda para cualquier empresa.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.