Diseños creativos de páginas web para emprendedores

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

¡No te compliques! Con estos diseños creativos de páginas web conseguirás ese impulso que le hace falta a tu negocio.

Con la era digital más que establecida en nuestras vidas y la creciente lluvia de distractores cada vez más efectivos, atraer la atención de los usuarios de internet hacia nuestro sitio se vuelve un reto importante, sin embargo, crear o invertir en diseños creativos de páginas web es la clave para quiénes, como tú, emprenden por internet.

Atraer personas a tu sitio web o de comercio electrónico ya no es suficiente. Para aumentar las posibilidades de que compren tus productos o servicios debes encontrar la manera de mantenerlos ahí para que realmente conozcan cómo puedes beneficiarlos y, con ello, generar una acción de compra o como dicen los mercadólogos expertos en lo digital un call-to-action o conversión.

Diseños creativos de páginas web

Encontrar tu opción ideal entre diseños creativos de páginas web es más sencillo de lo que piensas.

Sé claro y comienza a definir

Lo primero que debes hacer es tener muy claro cuál es el objetivo de tu sitio: ¿Vender, mostrar, informar o generar oportunidades? ¿Todas las anteriores? Después, enfócate en conocer a las personas que deseas atraer: ¿Qué les gusta? ¿Qué piensan? ¿Qué sienten? ¿Dónde viven? ¿Cuál es su nivel de educación?

Elabora el perfil psicográfico y demográfico de tus públicos objetivo. De esta manera sabrás cómo responder a las preguntas anteriores y te resultará más sencillo adaptar tu diseño web a lo que buscan las personas que deseas llevar a tu sitio y mantenerlas ahí el tiempo suficiente para que logres el objetivo que te planteaste.

Establece una línea de diseño

Una vez que tienes claro el objetivo y sabes qué les gusta a los visitantes potenciales de tu sitio debes unir toda la información obtenida y con base en ella, definir una línea de diseño.

En este punto puedes involucrar a un experto en diseño gráfico para que te aconseje sobre cuáles son las mejores maneras de presentar la información de tu sitio web: desde cuáles son los colores o las tipografías por usar hasta cuál es la mejor disposición para colocar elementos importantes, como logotipos, precios, ofertas, etcétera.

Puedes pedir que se diseñen íconos especiales que sean congruentes con tu marca, servicios o productos.

Elabora un esquema

De manera paralela al punto anterior te sugiero elaborar un documento que contenga un esquema de la información de tu página web:

  • Cuántas pestañas o secciones deseas incluir
  • Qué dirá o qué se mostrará en cada una de ellas
  • Cómo deseas que se desplieguen y en qué orden

Te recomiendo colocar nombres atractivos para cada sección, pero manteniendo la claridad en relación con lo que se encontrará al dar clic en ellas; no hay nada más desalentador que una página web poco clara o en la que resulta difícil navegar.

 Elige los elementos visuales

Revisa cuáles son los elementos que incluirás para mantener la atención dentro de tu página web. Por ejemplo, un recurso muy útil para lograrlo son las imágenes y los videos, pero no olvides agregar también textos atractivos, ya que son una parte importante para que los motores de búsqueda encuentren tu sitio y lo coloquen en los primeros resultados.

Te sugiero usar textos concisos y claros, pero, en caso necesario, invitar a contactarte a través de un formulario o al menos tu número telefónico para obtener más información. Si no es el caso de tu sitio, ocupa textos cortos porque está comprobado que los sitios web que contienen grandes extensiones de texto son menos atractivos que en pocas líneas explican algo y se acompañan de imágenes o videos.

Si has decidido incluir videos o imágenes que no te pertenecen revisa cuál es el estatus que guardan con relación a los derechos de reproducción para que te asegures de que puedas publicarlos en tu página web.

Consideraciones finales

Con el objetivo definido, el perfil de usuarios que deseas atraer, el esquema de información listo y los elementos visuales seleccionados, lo que sigue es, ahora sí, elaborar o elegir entre los diseños creativos de páginas web.

Puedes diseñar el sitio tú mismo con las plantillas que están a tu disposición en internet o, si no tienes experiencia, recurrir a los expertos.

Cualquiera que sea el camino que elijas te recomiendo recorrerlo de la mano de la empresa en la que adquiriste tu hosting, ya que es más sencillo diseñar y subir una página web con la ayuda de quienes dominan el uso del servidor en el que está alojado el sitio.

Sin mencionar que son ellos quienes también se ocuparán de revisar que tu página web cumpla con las mejores prácticas de la industria y sea segura y confiable.

De esta manera podrás beneficiarte de los planes que te ofrecen y dejar todo en sus manos para que tú puedas ocuparte en desarrollar tu estrategia para alcanzar el resto de los objetivos de tu emprendimiento.