Diseño web corporativo como identidad empresarial

La mejor imagen para tu empresa

Un buen diseño web corporativo crea identidad empresarial y, a su vez, la identidad corporativa expone una actitud profesional para atraer más clientes.

Lo que pueden enfrentar las empresas en el mundo digital

Lo cierto es que varias empresas en todo el mundo enfrentan problemas similares, donde se destaca más el tema de que su página de internet actual simplemente no está generando los resultados esperados. Ya se trate de ventas, consultas o soporte, el problema es que nada les funciona como lo habían planeado.

Gran parte de ello es que no previeron desde un inicio el factor de tener un diseño web corporativo como identidad y el trabajo operativo construido por profesionales en esta área.

¿Dónde está el error?

La problemática puede ser causada por numerosas situaciones que se pueden clasificar como fallas de navegación, interactividad, factores de contenido y hasta un mal uso del usuario por la confusión de diversos productos y herramientas colocadas al interior del sitio web (información errada).

Todo ello es parte de una identidad empresarial, por lo que es importante considerar que, así como te ven en la red de redes, aprecian o deprecian tu trabajo. Ganarse la confianza del cliente comienza con el diseño web corporativo.

Piensa en cómo estos problemas se reducen al formato de diseño: la identidad, el logotipo, la información de la empresa al interior o el mismo sitio web.

¿Qué hacer en estos casos?

Para ello, lo mejor es que un profesional examine exhaustivamente la infraestructura de diseño actual de la empresa para ver qué necesita renovarse o simplemente crearse de cero.

De lo contrario, la identidad corporativa se verá afectada por un trabajo mal hecho, elaborado a las prisas, carencia de incentivos o una inversión insuficiente para obtener lo básico.

¿Qué debe contener un buen diseño web corporativo?

Un buen diseño web corporativo debe contener creatividad, filosofía, nada de factores que puedan crear confusión al cliente y evitar la publicidad en exceso, pues de lo contrario se alejará a los usuarios.

Dales más información, incita a crear una necesidad y hazlos cautivos de tus productos o servicios a través de buenas ofertas.

Aunque implementar todas las soluciones que se mencionan anteriormente te ayudará a interactuar y comunicarte de una manera efectiva con el usuario final, puede que no sea suficiente.

¿Cómo tener una estrategia digital completa?

Debes tener un logotipo para mostrar gráficamente tu identidad empresarial. El logotipo debe crearse con originalidad y personalización.

Esta regla aplica para todos los diseños de una empresa que busca llagar a internet para romper paradigmas, donde todo debe estar directamente orientado y sincronizado con la filosofía y metas de la organización.

Piensa y analiza

¿Tu logotipo actual coincide con lo que quieres expresar en tu sitio web? ¿Tiene semejanzas con la tarjeta de presentación que ofreces a tus potenciales clientes? Si no, entonces tienes un grave problema por resolver de manera inmediata si lo que buscas es más presencia e ingresos.

¿Qué hace un profesional en diseño web corporativo?

Un profesional te ayudará a resolver este problema sincronizando y unificando todos los aspectos clave del diseño web de tu empresa para darle esa identidad que tanto buscas.

Esto no sólo mejorará la imagen digital de tu organización y ayudará al usuario final al simplificar su experiencia cuando navegue por tu sitio: también mostrará esa diferencia entre tu empresa y el resto de tus rivales de negocio.

Los estudios profesionales muestran páginas de Internet bien diseñadas, con lo cual tu marca ganará presencia y te llevará a tener más tráfico y una interfaz de usuario mejorada para ser a quien elijan para comprar productos o servicios.

Sin importar a qué te dediques, la identidad empresarial resume, cohesiona y refuerza lo que haces, lo que deseas hacer y lo que has hecho. Nada mejor para infundir confianza y grandes y alcanzables expectativas en los prospectos.

¿Por qué invertir en un diseño web corporativo?

Piensa en las estrategias de marketing digital que puedes generar con este tema y nunca dejes de lado el invertir un poco más para generar un mejor producto web que te ayude a ser reconocido no sólo en tu localidad, sino en todo el mundo.

El diseño web corporativo se ha convertido en un factor importante para promocionar un negocio en cualquier parte. La identidad empresarial en el mundo físico o digital debe, como su nombre lo dice, identificar los factores que funcionan a favor de tu sitio y tu organización de manera sincronizada y efectiva.

Puede que no seas un experto en el tema de diseño o creación de páginas de Internet, pero tampoco es un pretexto o punto de consuelo que te lleve a hacer las cosas mal. Debes mantener un control sobre estos puntos para sobresalir frente a tu competencia o morirás en el intento.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.