Diseñador de páginas web en tu localidad

Mas cerca de ti

Después de tanto planearlo, finalmente lanzaste tu producto o servicio y es hora de darlo a conocer. Necesitarás de un diseñador de páginas web que te ayude a hacerlo.

Un sitio web profesional que muestre todos los detalles y beneficios que puedes ofrecer en un sólo lugar de manera atractiva será el resultado de esto. Con un presupuesto no tan elevado puedes conseguir que un diseñador web profesional comience a trabajar enseguida en tu proyecto, sin embargo, necesitas fijarte en algunos pequeños detalles importantes antes de dar el sí a cualquier freelance para que no tengas problemas durante o después del proyecto.

5 consejos para contratar un diseñador de páginas web

Consiguiendo a un diseñador profesional

Este tema es un poco delicado, ya que el concepto de profesional si bien puede tener un estándar, suele ser algo flexible dependiendo del tamaño del proyecto o, como dirían por ahí, “dependiendo del sapo es la pedrada”.

Probablemente la mejor opción para conseguir a un diseñador será que preguntes a otros colegas o amigos que hayan tenido alguna experiencia previa para que te puedan dar una recomendación de alguien de confianza.

Pide ver sus trabajos previos

Un sitio web es una tarea gigantesca por más pequeño que parezca. Por eso debes asegurarte que cualquier diseñador, sin importar quién lo recomendó o cómo es que lo hayas encontrado, cuente con trabajos previos que avalen su conocimiento y profesionalismo en el desarrollo de sitios web.

Con un par de sitios que tenga en su portafolio en línea podrás darte cuenta de la calidad de su trabajo y ver si es el ideal para tu proyecto o no; en caso de que quieras llevar las cosas un paso más adelante, trata de contactar a sus clientes pasados. Esto te dará información sobre cosas que no son tan visibles, como su método de trabajo, formalidad o detalles que pudieran ser importantes a considerar.

Contrato, contrato, contrato

Sin importar que sea un diseñador con mucha experiencia o alguien a quien le estás dando una oportunidad es importantísimo contar con un contrato en forma donde se establezcan todos los puntos importantes del proyecto tales como:

  • Fecha de entrega
  • Costos desglosados
  • Cambios o ajustes por cada fase de diseño
  • Accesos a servidor
  • Costos o actualizaciones después de terminar el proyecto o por concepto de mantenimiento

Si el diseñador no cuenta de entrada con un formato base para poder elaborar el contrato es una señal importante de que debes buscar otra opción, ya que la informalidad puede llevar a grandes problemas.

Lista básica de exigencias

Si no estás muy seguro de lo que deberías estar pidiendo porque es tu primer proyecto web, toma esta pequeña lista como una base e investiga un poco más acerca de los puntos delicados de tu proyecto:

  1. Planeación y fechas compromiso – Desde el comienzo del proyecto necesitas saber cuánto tiempo se le estará dedicando a cada fase del proceso de diseño. Esto servirá para que ambas partes estén respaldadas.
  2. Diseño responsivo – Permitirá que tu sitio sea visible en cualquier dispositivo, ya sea computadora, tableta o Smartphone, asegurando que más personas vean tu sitio sin problemas.
  3. Administrador de contenido o tarifa para cambios posteriores – Con el primero podrás hacer cambios pequeños de imágenes o textos sin tener que pedir de su ayuda y con el segundo tendrás su soporte experto para cualquier cambio más complejo.
  4. Accesos y contraseñas necesarias – Ya sea para acceder al servidor o al administrador de contenidos, todas las claves te deben de ser entregadas para evitar temas molestos donde pierdas acceso a tu sitio.
  5. Registro de dominio a tu nombre – No puedo dejar de enfatizar en lo importante que es este punto. Crucial, diría yo. En el momento en el que se hace el registro de un nuevo dominio, los datos de la persona que son ingresados serán aquellos del propietario final. Esto significa que si no haces el registro por tu cuenta (que deberías) y tu diseñador ingresa sus datos, el dueño será él.

Tu página web ideal

Crear la página web ideal para tu negocio no es tan complicado como suena con el correcto apoyo de un diseñador de páginas web en tu localidad. Toma estos consejos como una base inicial de cómo debes buscar a un diseñador web profesional y seguramente en cuestión de poco tiempo estarán comenzando el proceso para poder traer tu página a la vida.

Recuerda darle el tiempo necesario y la calidad del sitio traerá fácilmente prospectos de clientes y, eventualmente, las codiciadas ventas.

Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.