Descubre el email de GoDaddy y mantente a la vanguardia comercial

Productos mencionados
Tu mejor tarjeta de presentación

Utilizar un correo electrónico empresarial como tarjeta de presentación es una manera muy adecuada para construir credibilidad y lograr que los miembros de tu público objetivo se sientan atraídos a visitar tu sitio web y, por tanto, conozcan lo que tienes para ofrecer.

Parece lógico, ¿cierto? Pues no creerías que todavía existen negocios en internet que utilizan direcciones de email personales o gratuitas para hacer llegar sus mensajes comerciales, en lugar de buscar qué es un correo corporativo. 😳

En 2016, un estudio comisionado por GoDaddy a la empresa encuestadora OnePoll arrojó los siguientes hallazgos:

  • El 75% de los clientes considera necesario que la dirección de correo electrónico corresponda con el nombre y dirección web de la empresa para poder confiar en ella.
  • En contraste, la tercera parte (33%) de los encuestados duda de la credibilidad de una empresa que utilice una dirección genérica de correo electrónico como @gmail.com o @yahoo.com.
  • En este último caso, casi una cuarta parte de las personas se siente insegura de compartir información con este tipo de direcciones de email, ya sean datos personales o de tarjeta de crédito (24% y 23%, respectivamente).

En GoDaddy respaldamos a las personas y compañías que quieran impulsar su presencia online. Por eso, en este artículo revisamos las características más destacadas de nuestros servicios de correo personalizado.

GoDaddy email: características y beneficios

Estar en contacto con tus clientes, responder sus preguntas y quejas desde cualquier computadora o dispositivo móvil es un must para tu negocio.

Además, tener la confianza de que el flujo continuo de comunicación entre tu público objetivo y tu empresa está garantizado –incluso fuera de horarios de oficina– es sumamente importante, a fin de aprovechar cualquier oportunidad que se te presente de obtener más ventas o de ofrecer un mejor servicio.

Y sumado a lo anterior, con un correo corporativo o empresarial tu negocio tendrá un rostro más profesional ante tus usuarios, prospectos, proveedores y clientes. Revisa en este video dos argumentos de peso para utilizar un correo personalizado con dominio propio:

Por todo esto, a continuación te presentamos las 5 características más relevantes del correo personalizado de GoDaddy:

1. Amplio almacenamiento (de 10 a 25 GB por usuario)

Con los planes Individual o Equipo tienes espacio de almacenamiento para recibir absolutamente todos los mensajes de tus clientes sin que se sature tu bandeja de entrada.

2. Seguridad 24/7

Con frecuencia, las direcciones de correo genéricas son blanco de ataques por parte de piratas informáticos.

En cambio, con GoDaddy email tienes filtros de virus y spam, encriptado de 256 bits y soluciones líderes en la industria como análisis avanzado de datos y supervisión automática de amenazas.

Además, nuestro equipo de expertos en abuso de mensajería trabaja diariamente para ofrecerte el más alto nivel de seguridad de correo electrónico en tiempo real.

3. Sincronización con todos tus dispositivos

Esta es una gran ventaja ya que podrás ver todos tus correos electrónicos en el dispositivo que más te guste: teléfono celular, tablet, laptop o computadora de escritorio.

También, se puede utilizar con la aplicación de correo electrónico de tu elección como Outlook o Apple Mail. En este video nuestro guía experto Luis te muestra lo sencillo que es configurarlo:

Además, es compatible con el sistema operativo del dispositivo que utilices, ya sea Android o iOS. Checa los siguientes videos:

Y por si fuera poco, GoDaddy email te ofrece una versión webmail con la cual puedes acceder a tus cuentas de correo desde cualquier navegador (ver siguiente sección).

4. 99.9% tiempo de actividad

El email de GoDaddy cuenta con un 99.9 por ciento de tiempo de actividad garantizado por escrito en su contrato de servicio.

Además, nuestros servidores de correo electrónico están optimizados para detectar y canalizar todos tus correos de entrada o salida. Esto significa que nunca tendrás que preocuparte de que los mensajes de tus campañas de email marketing se queden estancados en tu bandeja de salida, o de no recibir correos importantes de tus clientes o proveedores.

Relacionado: 10 características de un servidor de correo electrónico apto para empresas.

5. Herramientas de productividad

Los planes de correo personalizado de GoDaddy cuentan con herramientas que les permitirán a ti y a tus colaboradores realizar sus labores cotidianas de forma eficiente, sin importar que estén juntos o no.

Entre las más importantes están: un calendario sincronizado, que te permite programar citas y transferir eventos desde otras aplicaciones de calendario, enviar invitaciones y recibir recordatorios en todos tus dispositivos para estar siempre organizado; y asignación de tareas para los miembros de tu equipo.

Adicionalmente, al combinar el correo personalizado con Microsoft® Office 365 puedes crear, editar, almacenar y compartir documentos en la nube, de forma segura y con hasta 1 terabyte (1 TB) de almacenamiento. Existen 2 opciones de planes:

  • Esenciales en Línea. Te brinda acceso a versiones online del clásico software de oficina que todos conocemos (como Word, Excel y PowerPoint).
  • Empresa Premium. Este plan enriquece tu correo electrónico como tarjeta de presentación con licencias de la suite Microsoft 365 hasta en 5 dispositivos, además de otras aplicaciones de productividad como Calendario Outlook y más.

Relacionado: Ventajas de utilizar Office 365 y el correo empresarial de Outlook.

¿Qué hay con el webmail de GoDaddy? 4 aspectos

Como mencionamos en la sección anterior, con tu plan de correo electrónico también tienes acceso a GoDaddy webmail. A continuación te presentamos 4 aspectos destacados de esta plataforma y cómo benefician a tu empresa:

1. ¿Qué es un webmail?

Como su nombre lo dice, GoDaddy webmail es la plataforma de correo electrónico de GoDaddy para navegadores web.

Lo más seguro es que ya hayas utilizado el webmail en algún momento de tu vida sin darte cuenta. Y es que, si alguna vez tuviste una cuenta de correo electrónico genérica (Gmail, Hotmail, Yahoo, etcétera), para poder revisar tu bandeja de entrada en cualquier computadora sólo tenías que iniciar sesión desde el sitio web de estas plataformas.

Y cuando hablamos del webmail para correo con dominio propio, funciona exactamente igual. Estarás accediendo directamente a los servidores de correo electrónico mediante una página web, y cada proveedor tendrá una interfaz distinta para que puedas revisarlo. En el caso de GoDaddy, nuestro webmail es conocido con el nombre de Workspace.

Así, con esta herramienta no es necesario que configures tus credenciales de email en un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook o Apple Mail en una computadora o smartphone.

2. ¿Cómo accedo al webmail de GoDaddy?

Simplemente, ingresa a la URL https://email.godaddy.com/ e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

GoDaddy webmail: tu correo corporativo en cualquier navegador

Existe otra forma un tanto indirecta pero igual de efectiva donde, a través de tu cuenta de GoDaddy, seleccionas el paquete de correo electrónico que hayas contratado y das clic.

3. ¿Cómo consigo el webmail de GoDaddy?

Esto es posible únicamente con la contratación de alguno de los planes de correo profesional con dominio propio.

La recomendación es que, si vas a invertir en la presencia online de tu empresa, lo mejor es que adquieras también un servicio de hosting con sitio web, esto con el fin de que obtengas la mayor visibilidad posible en varios lugares, ya sea que te promociones en buscadores como Google (de manera orgánica o con anuncios pagados), en redes sociales o en la publicidad tradicional.

Relacionado: Cómo elegir nombre para negocio y seleccionar un dominio web (con ejemplos).

4. ¿Qué puedo hacer con el webmail de GoDaddy?

Una vez que adquieras el plan de correo corporativo de tu agrado, sólo tendrás que acceder a Workspace, crear las cuentas de correo que necesites asignando espacio de almacenamiento y contraseñas, y tu email estará listo para trabajar. Asimismo, y como con cualquier correo gratuito que hayas usado antes, con GoDaddy webmail tienes un gran abanico de opciones para manejar tu correo en línea:

  1. Bandeja de entrada – Revisa todos tus correos entrantes, crea carpetas y etiquetas para clasificarlos y consulta todo aquello que hayas enviado a la papelera o marcado como spam. También tienes una vista previa sin tener que abrir el email.
  2. Encuentra rápido tus correos – Busca entre todos tus mensajes mediante palabras clave o usando la modalidad de búsqueda avanzada.
  3. Libreta de direcciones – Guarda tus contactos de negocio en un solo lugar para poder acceder a ellos de manera rápida.
  4. Mensajes personalizados – Crea plantillas de correo y firmas para poder salvar tiempo y personalizar tus mensajes.
  5. Programa envíos – ¿No puedes estar en la oficina para darle “enviar”? Agenda las salidas de mensajes importantes y despreocúpate.
  6. Adiós a los anuncios molestos – A diferencia del webmail gratuito, con GoDaddy podrás tener un espacio de trabajo sin distracción alguna ya que nunca encontrarás publicidad. Así, sólo recibes los correos que necesitas y te olvidas del spam.

Conclusión: mantente a la vanguardia con GoDaddy email

Ahora que conoces las ventajas de tener un correo personalizado con dominio propio, pero aún no estás seguro de que la inversión valga la pena, aquí tienes un par de argumentos finales:

No lo pienses más. Si quieres crear un correo corporativo para tu negocio, visita nuestro sitio web y conoce los planes que GoDaddy te ofrece.

 

Foto de portada: geralt vía Pixabay.