Descubre el mejor sitio de dominios de Colombia

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Recuerda que existen buenas ofertas de sitios de dominios de Colombia, sólo es cuestión de que te acerques a los expertos.

Hoy en día, trabajar con el mejor sitio de dominios de Colombia puede costarte sólo dos mil 800 pesos. Con ello puedes acceder a los nombres de dominio que estás buscando, y con ello abrirte las puertas al mundo en línea.

Luego de que se te ha ocurrido una idea para crear tu sitio web o blog, querrás un nombre de dominio convincente, atractivo y que se quede en la mente de tus potenciales clientes.

Para ello debes trabajar de cerca con la mejor opción en el mercado, con un registrador que sea profesional. En Colombia existen varios, sólo debes comparar y acercarte al que tenga la mayor experiencia regional.

Encuentra el mejor sitio de dominios de Colombia

Los registradores de nombres de dominio son aquellas empresas que administran y consiguen que tu idea se concrete en internet, y quienes te orientan sobre aquellos nombres que ya existen en la red con la finalidad de ayudarte a encontrar aquel que buscas, además de ofrecerte otras opciones.

Con esto en mente, es momento de agregar el tuyo a la gran lista comercial. Un registrador de nombres de dominio es un servicio que permite registrar y comprar este insumo digital, que le dará presencia a tu sitio web o blog en la red de redes.

Las empresas de este tipo han sido acreditadas por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN), la cual es una organización sin fines de lucro a la que se le ha dado la responsabilidad de administrar el Sistema de Nombres de Dominio a escala mundial.

Sin este sistema de nombres de dominio en todo el mundo, o en naciones como Colombia, todo lo que existiría, serían direcciones IP confusas y difíciles de recordar. Con un nombre fácil de usar y recordar tu sitio web o blog tendrá una identidad que te ayuda a diferenciarte de tu competencia comercial.

Descubrir el mejor sitio de dominios no debe ser tan complicado cuando sabes buscar y comparar. Puede haber muchas ofertas, pero la experiencia es lo que cuenta. Supongamos que estás planeando vender comida para mascotas, o llevar ese corporativo histórico con el que ha contado tu familia por años a la era digital. Para ello debes pensar primero en crear un sitio web.

Luego de materializar la idea digital, debes encontrar un registrador de nombres de dominio y conseguir tu dirección personalizada que sea, por ejemplo, “www.miempresa.com”.

Por supuesto, sólo podrás registrar tu nombre de dominio si aún está disponible. Existe la posibilidad de que alguien más pensó en ese nombre para su marca comercial y que ya no esté disponible para ti.

Sin embargo, si no está disponible con la extensión “.com”, no te preocupes. Hoy existe una gran cantidad de opciones con extensiones como “.org”, “.co”, “.io”, “. restaurantes”, “. mascotas”, etc.

Un buen registrador simplifica la compra y renovación de tu nombre de dominio. Como se mencionó anteriormente debes elegir correctamente al mejor, ya que cada registro tiene sus ventajas y desventajas asociados.

Una vez que decidiste un nombre de dominio perfecto que cumple con tus necesidades, debes tener cuidado al comprarlo a través del registrador correcto. Vamos a decirte rápidamente que factores deberás considerar durante tu búsqueda en Colombia.

Si alguien te va a transferir su dominio, es decir, que alguien ya tenía tu nombre y te lo va a vender, debes asegurarte de verificar los detalles de la transferencia en la póliza. En la mayoría de los casos, no se puede transferir un dominio durante los primeros 60 días posteriores a su registro. Algunos registradores no permiten transferencias, o incluso te cobrarán una tarifa extra por ello. Otros permiten la transferencia fácil de un dominio sin un cargo adicional.

Al consultar varios registradores de nombres de dominio, encontrarás varias opciones de precio. Puede obtener este servicio por un periodo de uno, tres, cinco o incluso diez años. En algunos casos, puedes hacerlo por más tiempo.

Si es la primera vez que registras un dominio, generalmente te recomendaremos que lo pruebes por 12 meses. Podrás activar una renovación automática para que este dominio no caduque y esto te dará la posibilidad de que lo cambies si es necesario.

Asegúrate de examinar los costos asociados con las transferencias de dominio, el costo de la renovación y las tarifas adicionales. Además, recuerda que siempre debes exigir el soporte las 24 horas del día los 365 días del año, pues es molesto que cuando algo falla no tengas a alguien que te auxilie.

Muchos registradores te van a ofrecer servicios web adicionales mucho más allá de sólo permitirles registrar un nombre de dominio. Puede ser una gran opción tener paquetes de alojamiento web, desarrollo, administración de seguridad y certificados. Todo esto puede facilitarte la vida y conseguirte mejores precios.