Desarrolla páginas web en Colombia con expertos locales

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Desarrolla páginas web en Colombia con expertos locales para que tu proyecto refleje importancia, profesionalismo y ambición.

Sentirse orgulloso de tener un sitio web es importante cuando se habla de filosofía empresarial, penetración de marca y experiencia de usuario.

Recuerda que la marca es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio, y saber llevarla a la era digital a través de una buena página de internet te recompensará en corto plazo.

Puede que, para muchas empresas todavía sea complicado saber el costo que puede tener un sitio web en la actualidad sobre todo las tradicionales y familiares (que no son los grandes corporativos colombianos). Por lo que, en completa ignorancia, pueden gastar millones de pesos para lograr diferenciarse de la competencia. Esta última parte no es necesaria con todas las herramientas que existen en internet y la cada vez mayor gente capacitada en estos temas.

Por supuesto, puedes pensar que la opción más económica para construir y mantener un sitio web es la opción del llamado bricolaje, el “hágalo usted mismo” o con alguien que no es profesional en el área.

Piensa en que vas a construir tu casa

Ese techo es el que te va a cubrir de la intemperie. Decide si quieres contratar para ello a una persona que no tiene el conocimiento completo para confiar en que este hogar. Además, ese techo será la cubierta de tu familia. Lo mismo pasa con un sitio web para tu negocio.

Los expertos en la creación de sitios web pueden ser geniales para hacer de una simple plantilla prediseñada algo que te va a diferenciar completamente de la competencia, sin importar que seas un restaurante, una tienda en línea o una gran empresa internacional. Para tener una página de internet que sea sofisticada y única, siempre recomendamos usar un desarrollador web experimentado.

Puede que de momento deseas evitar el gasto de contratar a un diseñador web profesional, por lo que estas considerando utilizar un servicio de creación de sitios con plantillas prefabricadas. Éstos te permiten crear de manera rápida y sencilla una página que puedes considerar atractiva, pero no siempre son la mejor opción, si lo que piensas es ir más allá de tener un simple blog.

Un mismo proveedor de almacenamiento para sitios web te puede proporcionar el servicio de fabricación de páginas de internet, y simplemente deberás arrastrar y soltar elementos alrededor de tu creación. La ventaja es que no necesitarás saber codificar.

Piensa en ello como en tu casa. ¿La quieres prefabricada y de armado sencillo? ¿Logrará aguantar cuando requieras enfrentar un mal tiempo o la llegada de más visitantes a los que tengas que atender conjuntamente?

Para desarrollar páginas web en Colombia debes tener en cuenta lo siguiente:

Las páginas web en Colombia cuentan con grandes expertos en la creación de sitios web profesionales, e inclusive puedes encontrar empresas y despachos que te ofrezcan no sólo el servicio de armado de tu página en internet, sino el almacenamiento, la seguridad y hasta la funcionalidad de comercio electrónico si es que lo requieres.

Además trabajar con un profesional desde el inicio, te ayudará a ir viendo prototipos, experiencias de usuario, y hasta colores y texturas para saber que es lo adecuado, dependiendo de lo que quieres denotar a tus potenciales clientes, inversionistas y proveedores.

Un sitio web básico se compone de una a cinco páginas, y si no te interesa tener una gran experiencia y llevarla a límites más allá de un simple contenido escrito con imágenes, puede tener una funcionalidad muy simple. Son sitios web que se les llama de folleto.

La página principal, tendrán un link de contacto y de destino. También deberían ser receptivos para dispositivos móviles, pero siempre vale la pena verificar que esto esté incluido en el precio de diseño.

Sin embargo, si ya estás pensando en algo más grande, requerirás de las manos expertas y profesionales que te expliquen desde como iniciar el negocio electrónico, que hacer para ser de los primeros en los motores de búsqueda y, sobre todo, como manejar los temas de experiencia de usuario, porque de nada sirve una hermosa página, si es lenta, se traba por el peso de las imágenes y videos, y no es grata para navegar.

Recuerda, un sitio que no abre en al menos cinco segundos, es abandonado y difícilmente se regresa a el. Ahí es cuando gana la competencia.

Las agencias de diseño suelen ser muy confiables y experimentadas, pero ¿por qué no trabajar completamente con alguien que ofrece paquetes completos que van desde el almacenamiento hasta su comercialización internacional?

Usar un desarrollador independiente puede ser otra opción para crear tu página de internet, aunque encontrar un freelance profesional puede llevar un poco más de investigación. La ventaja de esto es que se puede disfrutar de un servicio más personalizado.

En Colombia hay muchas ofertas para tener lo mejor en sitios web, sólo es cuestión de que investigues y compares quien es el mejor.