¿Debe ser de tu interés el hosting en informática?

Es de interés de todos... En los negocios

Mucha gente se pregunta: ¿cuándo el hosting en informática debe ser de mi interés? Me atrevería a decir que sí, si tienes una empresa.

Hoy en día es indispensable pues de no contar con este servicio de almacenamiento web, puedes perderte de muchos beneficios que van desde tener un sitio web hasta realizar comercio electrónico.

La gran mayoría de los emprendedores que están creando un producto o servicio en línea, tienen que alojarse en algún sitio web.

Temor al hosting en informática

Los empresarios pueden sacar el máximo provecho de tener un web hosting aunque a la fecha muchos usan un servicio gratuito por miedo a gastar demasiado o falta de información sobre los beneficios de contar con un proveedor.

En México, por ejemplo, hay muchas personas que tienen sitios web para promocionar sus productos y obtienen buenos resultados, sin embargo, cuando se les pregunta por qué no pagar por un servicio gestionado que les de mayor ciberseguridad, más herramientas e incluso la opción de vender sus productos en línea, algunos contestaron: “¿Para qué?”

Es aquí cuando te digo: debe interesarte el hosting informático para que crezcas tu negocio u emprendimiento, y convertirte en un ente visible en el mundo digital.

Protección para todos

Además de dejar de usar el espacio en tu equipo, es importante:

  • Te protejas.
  • Atiendas como se debe a tus clientes.
  • Protejas a tus clientes de los hackers.

Debes recordar que, en caso de ser víctima de un código malicioso que afecte la operación de tu sitio que no se encuentra alojado en un servicio administrado, puedes perder meses de actividad y a la mayoría de tus clientes.

La mejor opción para evitar problemas es tener un proveedor de web hosting con las siguientes características:

  • Responsable.
  • Que te ayude con la creación de tu página de Internet.
  • Que te consiga un buen nombre de dominio.
  • Que te proteja con los mejores adelantos en ciberseguridad.

Lo barato sale caro

Recuerda que nada es gratis y que lo barato puede salir caro en el futuro.

Debes tener en mente que cuando usas un sitio de alojamiento gratuito, es el nombre del servicio el que aparece en la línea, y después el tuyo. Además, bajo este formato, si llegas a acumular quejas por tu servicio o producto, el anfitrión normalmente actúa con severidad y rapidez pudiendo así llegar a perder tu espacio.

Teniendo en cuenta estos preceptos, es momento de que pienses si no estás equivocado cuando dices “¿para qué?”, al cuestionarte sobre si debe interesarte el hosting informático para tu día a día.

Los sitios gratuitos de alojamiento pueden ser sencillos porque cuentan con un pequeño arsenal de herramientas gratuitas que te ayudan a comenzar a tener visibilidad en la red, pero no siempre recibes lo que mereces. Recuerda que en lo digital la seguridad y la atención 24/7 son primordiales.

Además, hay proveedores de almacenamiento web que, por precios de contrato económicos, te ayudan a tener un mejor sitio y te permiten acceder a herramientas de comercio electrónico al interior de tu página, con esto tendrás mejores opciones de crecer e impulsar tu negocio.

Beneficios del hosting

Una vez que decidas crear tu primer sitio web en un espacio de alojamiento con costo, podrás agregar más nombres de dominio y alojar otras páginas de internet.

Con esto no deberás preocuparte más por los temas de seguridad e inactividad por la introducción de códigos maliciosos pues contarás con la ayuda de expertos y programas de calidad. No subestimes la importancia y protección que puede brindarte el hosting informático.

Finalmente, si ya cuentas con este tipo de servicios, debes preguntarte si estás conforme con el proveedor pues muchas veces éste no cumple con tus expectativas o te dan un mal servicio.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.