Cuentas de correo empresarial, ¿marcan la diferencia?

Emprender en líneaCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Descubre la importancia de tener cuentas de correo empresarial y cómo puede marcar la diferencia entre el profesionalismo y lo amateur.

Cuando se tiene contacto con clientes es muy importante dar una excelente imagen de profesionalismo ante ellos. Tener unas oficinas impecables, colaboradores eficientes y trabajo de primer nivel es básico para dar una buena imagen, pero no suficiente. Debes contar con una comunicación que diga que estás comprometido con tu empresa. Las cuentas de correo empresarial, ¿marcan la diferencia? ¡Claro que sí!

¿Qué son las cuentas de correo empresarial?

Las cuentas de correo empresarial son aquellas donde incluyes el dominio de tu empresa en la dirección electrónica. Así, cuando entregas tu tarjeta de presentación, que incluye el nombre de tu empresa, el logo, la dirección y la dirección de correo electrónico, todo se ve unificado y profesional.

De nada sirve tener casi todo bien hecho si tu correo termina con Gmail, Hotmail o Yahoo. En ese momento restas seriedad a tu empresa...

¿Por qué invertir en ello?

Se ha comprobado que los clientes confían más en las empresas que incluyen su dominio en el correo electrónico. Las razones son:

Seguridad: Un correo con un dominio genérico, como Hotmail, es más fácil de hackear. Los sistemas de seguridad son mucho más bajos y esto hace que cualquiera pueda acceder a los correos y sustraer información importante. Nadie quiere que esto suceda con su información.

Profesionalismo: Carece de seriedad. Seamos honestos: no confiarías en una empresa bien establecida que tenga un dominio diferente al nombre de su compañía. Esto expondría que no hay interés en la imagen de la empresa y, por consiguiente, en ti (como cliente). Si lo ves de esta manera, ¿no crees que es necesario tener un correo empresarial?

Efectividad: si tus correos no son empresariales parecerán spam. Cuando envías un correo cuya dirección electrónica tiene un dominio genérico puede parecer un correo indeseable o acabar en la bandeja de correos no deseados. El correo electrónico empresarial está desarrollado para que no sea enviado a dicha bandeja y, así, sea visto por el cliente (quien seguramente confiará en ti).

Ventajas de las cuentas de correo empresarial

Ahora bien, tener un correo empresarial supone ventajas que debes tomar en cuenta para tu compañía.

Gran almacenamiento siempre disponible

La primera ventaja es que todo correo que envíes y recibas será guardado en el servidor. Esto parece algo secundario, pero es realmente importante. Si por alguna razón tu computadora o la de algún colaborador se descompone o pierde, los correos –y la información contenida en ellos– no desaparecerá porque está guardada en el servidor.

Puedes acceder al servidor, consultarlos y recuperarlos por el bien de la compañía. ¡La información siempre estará ahí!

Sincronización

La segunda ventaja es que puedes sincronizar el correo empresarial con todo tipo de dispositivos móviles. Puedes tenerlo en tu teléfono celular o en tu tableta. Si estás en una junta fuera de la oficina podrás recibir tus correos todo el tiempo y mantenerte al tanto de lo que sucede con otros clientes. Es una forma de mantenerte conectado a ellos todo el tiempo.

Protección

La tercera ventaja es que, si tienes el paquete correcto de correo empresarial, estarás protegido contra cualquier ciberataque que pueda ocurrir. No importa si tu compañía es grande o pequeña: la información que manejas es oro para los ciberdelincuentes. Debes tener sistemas de seguridad para evitar el robo de información o recibir un virus a través del correo electrónico.

Gestión sencilla

La cuarta ventaja es que te permite tener una muy buena gestión de tu correo. Puedes crear grupos de colaboradores con quien trabajarás en un cierto proyecto. La comunicación interna mejorará radicalmente y todos podrán estar en contacto con el cliente. Ningún tipo de información se perderá.

Email marketing infalible

La quinta ventaja es que podrás realizar campañas seguras y efectivas de email marketing. Para llevar a cabo estas campañas debes contar con cuentas de correo empresarial porque a partir de él se enviarán los correos.

Si no lo tienes, difícilmente alguien abrirá el correo que envíes y tu información se perderá por completo. Nadie (en serio: nadie) confiará en un correo que tenga un dominio genérico y lo más seguro es que el correo termine en la bandeja de spam.

Un extra: la nube de almacenamiento

Es imperativo que tu correo electrónico cuente con un amplio almacenamiento para que recibas todos los correos que te envían los clientes. Si tienes un correo con un almacenamiento pequeño habrá un momento en el que se sature tu bandeja de entrada y no recibas nada… Como no quieres que eso suceda, busca un correo empresarial que te brinde un amplio almacenamiento.

Por último, tener una cuenta de correo empresarial es una excelente campaña de marketing. Sí: cuando tus clientes ven tu correo recuerdan el nombre de tu empresa y te mantienes en su mente. Los invitas a visitar tu página web y tus redes sociales. Así, tu nombre se mantiene vigente en el mundo digital.

Como puedes ver, el correo empresarial marca una diferencia importante. Esto es porque brinda ventajas a tu empresa en todos los sentidos: atraes la atención del cliente y le brindas seguridad.

¡Busca el mejor paquete que se ajuste a tus necesidades!