Cuenta de Email personalizada si soy profesional independiente

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Hoy en día contar con una cuenta de Email personalizada determinará si una persona decide contratarte a ti o apuesta por el trabajo de alguien más.

Tener tu propio dominio al momento de enviar un correo electrónico para acercarte a tus clientes de la forma en que desees es uno de los primeros pasos que cualquier profesional independiente debería probar para incrementar el potencial de sus servicios, así como para obtener seguridad y confianza por parte de sus contratantes.

Un correo comercial: tu mejor carta de presentación

Hoy en día podríamos casi asegurar que no hay una persona que no cuente con una cuenta de correo electrónico que se aloje en uno de los grandes servidores mundiales especializados en este servicio.

Queda muy claro que es funcional cuando estamos atravesando por nuestra vida académica o cuando queremos mantenernos en comunicación con nuestros familiares, amigos o conocidos. Pero la historia cambia cuando de tener un perfil profesional más sólido se trata.

Por lo anterior es que, más allá de los Gigabytes de almacenamiento que nos pueda brindar una plataforma de expertos especializados, se trata de brindar el servicio de cuenta de Email personalizada.

Más allá del costo de inversión que esto pudiera representar, que en su mayoría es un costo significativamente bajo si comparamos la relación costo-beneficio, el aspecto verdaderamente destacado de esta alternativa es la forma en que nos presentamos frente a nuestros clientes potenciales cuando deseamos mostrar una imagen seria y profesional de quiénes somos además de cuáles son los servicios o productos ofrecemos.

Con una cuenta de Email personalizada, cada mensaje enviado es una oportunidad

Indudablemente el poseer una cuenta de Email personalizada hará que pasemos de ser un usuario más, de los miles de servicios disponibles en la red, a ser un profesional que se esmera por ofrecer calidad, seriedad y prestigio en su trabajo.

La diferencia entre ser un usuario más con una arroba del dominio público, a ser alguien que puede mandar un mensaje desde una arroba con tu marca, sin duda es una de las mejores decisiones que alguien puede tomar en su emprendimiento laboral, ya sea como un empresario emergente o como un profesional independiente que busca ser más competitivo en el mercado.

Esto generará un sentido de calidad no solamente a la atención para con los clientes potenciales, sino que les dará un valor agregado a tus proyectos al saberse respaldados por profesionales preocupados por brindar las mejores atenciones y por ponerle un sello distinguido en cada mensaje que envía, ya que sale de un correo profesional que llevará el nombre de tu dominio.

¿Los aspectos técnicos importan?

Cuando buscamos contratar el servicio de una plataforma experta en proporcionar una cuenta de Email personalizada debemos tomar en cuenta que hay ventajas y beneficios que marcarán la diferencia entre realizar una buena inversión y el apostar por un gasto que a veces no será del todo redituable.

Aquí te presentamos una guía sencilla de los aspectos básicos que debes tomar en cuenta al momento de elegir la opción con la que comenzarás esta alianza en beneficio de tu futuro como profesional independiente.

La seguridad

El correo no deseado o los llamados SPAM pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza, no sólo porque saturan nuestra bandeja de entrada, sino porque entre tantos de ellos puede perderse un mensaje que represente una comunicación importante. Déjale este problema a tu cuenta de correo personal y protege tu cuenta de Email personalizada con filtros de virus y del correo que no quieres recibir.

Tu correo electrónico al alcance de tu mano

Siempre debes de verificar que el servicio que contrates tenga el soporte para funcionar con cualquier cliente especializado para la recepción y el envío de correos: así podrás configurar fácilmente tu nueva cuenta con los programas que ya conoces y principalmente sincronizarla con todos tus dispositivos para poder recibir tus correos tanto en tu ordenador como en cualquier dispositivo móvil.

Almacenamiento

Mientras más pequeña es nuestra capacidad de almacenamiento, mayor será el riesgo de que alguno de los correos que nuestros clientes deseen enviar sean regresados con un aviso de error, complicando la comunicación; por lo que es de suma importancia contar una buena cantidad de GB que no nos exponga a tener que estar borrando correos que quizá son demasiado importantes para darle espacio a los nuevos.

Asistencia y respaldo

Un experto confiable siempre nos ofrecerá asistencia técnica las 24 horas del día, los 7 días de la semana y contará con un soporte para ser llevados de la mano en cualquier configuración, duda o inquietud que pudiera llegar a surgir con nuestro servicio.

Ahora ya lo sabes: si eres un profesional independiente no tengas miedo a tener una cuenta de Email personalizada, con ella incrementarás las posibilidades de tu negocio y sin duda aumentarás las posibilidades de que te elijan a ti por lo fácil que será recordar tu cuenta de correo.