Cuenta de Email personalizada con la extensión de tu marca

Distínguete de la competencia

Si desean aprovechar Internet y hacer negocios en serio, contar con una cuenta de email personalizada con la extensión de tu marca permite aumentar tus ventas.

Los días en los que enviar y recibir correos desde un dominio gratuito, han quedado atrás. Pocos son quienes hoy en día se toman la molestia de abrir y leer un correo con información promocional o comercial que proviene de un dominio gratuito.

Sigue leyendo porque aquí te compartiré por qué contar con una cuenta de email personalizada con la extensión de tu marca, te permitirá aumentar tus ventas.

Gracias a la cantidad absurda de spam que corre diariamente por las vías de la súper carretera de la información y llega a las bandejas de correo entrante en todo el mundo, las personas hemos dejado de confiar en los correos que desean vendernos algo o bien, promocionar algún servicio o producto con una dirección de correo que no es profesional, es decir, que no lleva el nombre de la empresa, compañía, negocio o persona que desea comunicarse para algo que trasciende el plano personal.

Un mismo nombre para tu sitio web y tu correo electrónico

A manera de repaso o por si no lo sabes, a continuación, podrás encontrar cuáles son las partes que componen una dirección de sitio web y después las que corresponden a una dirección de correo electrónico profesional.

Lo anterior te lo comparto con el propósito de explicar de la mejor manera posible por qué contar con una cuenta de email personalizada con la extensión de tu marca se relaciona completamente con tu sitio web y por qué es fundamental para lograr tus objetivos comerciales y/o de promoción.

Una dirección de sitio web está básicamente constituida por tres partes fundamentales:

  • Las siglas www que significan en inglés World Wide Web y que en informática se refieren al sistema en el que se comunican los sitios web dentro de Internet.
  • El nombre de dominio, es decir, el nombre con el que se reconoce un sitio web. Es de carácter único y sirve para distinguir un sitio web de otro dentro de Internet.
  • La extensión de dominio o, en otras palabras, las siglas que revelan la naturaleza de un sitio web o su ubicación geográfica.

Por su parte, una dirección de correo electrónico profesional se compone también de tres partes:

  • Nombre de la persona o término con el que se distinguirá esa cuenta de correo electrónico.
  • El símbolo arroba.
  • El nombre de dominio que se recomienda sea el mismo nombre que se utiliza en el sitio web.

Para qué tener una cuenta de email personalizada con la extensión de tu marca

Si estás de acuerdo conmigo en que un sitio web se identifica y encuentra fácilmente entre los miles de millones de sitios web que existen en Internet gracias a su nombre de dominio, entonces coincidirás conmigo en que un correo electrónico también se puede distinguir entre los cientos de miles de millones que circulan cada día a través del mismo elemento: el nombre de dominio.

Precisamente, revisar cómo están compuestos, tanto las direcciones de los sitios web como las direcciones de correo electrónico profesional, ayuda a entender el párrafo anterior.

¿De qué sirve todo el esfuerzo que implica registrar a tu marca en internet, crearle un sitio, subirlo y darlo a conocer si no tienes una cuenta de Email personalizada con la extensión de tu marca?  Un correo profesional con el nombre de tu dominio te permite promocionar tu negocio con cada mensaje que envías.

Además, si en el cuerpo de tu correo incluyes links a tu sitio web o redes sociales, aumentas el tráfico, así como las posibilidades de que te sigan. Por si todo esto fuera poco, si agregas un llamado a la acción (en marketing: call to action) claro y eficiente, un solo mensaje puede convertirse en una venta.

Cómo obtener tu cuenta de email personalizada

De acuerdo con mi experiencia, el mejor lugar para obtener tu cuenta de email personalizada con la extensión de tu marca es aquel en el que registraste tu nombre de dominio y en el que alojas tu sitio web. ¿Por qué? Siempre es mejor confiarle a un solo proveedor todos los aspectos de tu vida digital para optimizar tiempo, dinero y esfuerzo.

Mi recomendación es que te dirijas al registrador de dominios más grande del mundo porque ahí encontrarás planes muy atractivos, así como todas las herramientas que se necesitan, no sólo para estrenar tu propia cuenta de email profesional, sino también para aprovecharla al máximo como herramienta de venta y promoción de tu sitio web. Todo esto con la mejor atención que puedas encontrar en línea, así como con las herramientas de seguridad que mantendrán a tu cuenta de Email personalizada con la extensión de tu marca, segura y protegida.

Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.