Crear tu sitio web en pocos clics

lectura de 4 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

No tenemos que recordarte que si no cuentas con una página de internet estás perdido. Aquí te decimos como crear tu sitio web en unos cuantos clics.

Es crucial para casi cualquier persona, especialmente para los dueños de negocios entrar de lleno a la era digital. ¿Has pensado crear tu sitio web con pocos clics?

Aquí te presentaremos algunas recomendaciones sobre cómo tener ese sitio web que tanto deseas para que la gente que navega por internet pueda conocer todo lo que tu empresa tiene para ofrecer de una manera rápida y sencilla.

Con un sitio web, nunca estarás limitado a obtener clientes de tu área local. Al poner su organización comercial en línea, puedes ofrecer tus productos o servicios a personas en cualquier parte del mundo.

Teniendo en cuenta que los consumidores actuales pasan cada vez más tiempo en línea gracias a los dispositivos móviles, la creación de un sitio web para tu negocio es sin duda el siguiente paso lógico que te permitirá atraer nuevos clientes y aumentar tus ingresos rápidamente.

¿Cómo crear un sitio web?

Afortunadamente, crear esa página de internet donde muestres el potencial de tus servicios o la calidad de tus productos no es tan difícil como parece, ni requiere que salgas y contrates un desarrollador profesional. Para ello, existen servicios como WordPress que te ayudarán en este proceso.

Gracias al Content Management System WordPress y su opción premium, cada quien puede crear un website en poco tiempo. Sólo hay que explorar y seguir los pasos que se mencionan para comenzar a crear tu página de internet rápidamente con esta gran herramienta digital. Antes de configurar tu sitio web, existen detalles a tomar en cuenta para que tu sitio sea óptimo.

Previamente deberás adquirir un nombre de dominio, valorar un plan de hosting, contar con una plantilla premium de WordPress y tener listo tu contenido inicial. Lo primero es decidir cómo nombrarás a tu dominio, ya que esto aparecerá en la URL de tu sitio web. La opción más lógica es elegir el nombre de tu empresa, junto con una extensión “.com”.

Hasta este momento esta extensión es la más utilizada y popular y la mayoría de la gente espera que un sitio web termine con un “.com”. Si por alguna razón no puedes hacerte de un dominio que utilice la extensión “.com”, considera usar “.net” o una alguna nacional como “.us”. Hay muchas opciones hoy en día que pueden acomodarse mejor a tus requisitos.

Una vez que hayas elegido el nombre apropiado para tu dominio y lo hayas adquirido, así como haberte hecho de un buen plan de hosting o servidor para almacenar la información del sitio y configurarlo para que sea de fácil acceso desde cualquier punto del planeta, deberás pensar qué plantilla se ajusta a tus necesidades dentro de WordPress.

Recuerda que tu negocio requiere un sitio confiable, responsivo y con una fácil experiencia de usuario. Esto ayudará a aumentar tus ventas y tus potenciales clientes.

Un tema premium sería lo más recomendable. Si bien es cierto que puedes encontrar temas gratuitos, elegir uno de pago tiene varios beneficios. Tendrá todas las características necesarias para crear un sitio atractivo y también podrás ponerte en contacto con el autor del tema si necesitas ayuda sobre su configuración o su personalización.

Los temas premium vienen con demostraciones prefabricadas, un importador de contenido con sólo un clic y opciones de personalización para que sea lo más tuyo posible.

Una vez que hayas registrado el plan de alojamiento y tengas todo el contenido y las imágenes, puedes comenzar a configurar tu sitio. Necesitarás instalar WordPress, tu tema, los complementos necesarios y crear tus páginas.

Las instrucciones sobre como ir creando paso a paso todo tu sitio web en WordPress están ahí, pues verás como es que te van guiando fácilmente, por lo que sólo te bastará un par de horas para que tengas lista tu página de internet, y la pongas a disposición de todos. No dudes en hacerlo tu mismo, o en contratar los servicios de un profesional si tienes complicaciones en el proceso.