Crear tu propio correo para tu PyME en poco minutos

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Sin importar si eres una PyME, esta opción es para ti. En pocos minutos puedes crear tu propio correo con muy buenas opciones en internet para ello.

Invertir un poco de dinero en crear tu correo corporativo será una de las mejores decisiones que tomarás.

Aunque para muchos propietarios de pequeñas empresas utilizar algo como miempresa@gmail.com podría ser suficiente para arrancar su emprendimiento, no tardará más que unas semanas en buscar algo que lo haga ver más serio, profesional, porque eso además ayudará a que tu marca se promueva de una manera mejor y tenga una mayor credibilidad.

Piensa siempre en que nada es gratuito, y la cantidad de spam que llega desde los sistemas de correo electrónico sin costo conllevará a que pocos usuarios te tomen en serio. Para muchos clientes es molesto ser bombardeados con publicidad no deseada, y con un servicio propio, no tendrás estos inconvenientes que pueden costarte la fidelidad de tu usuario.

Nombre atractivo al crear tu propio correo

Configurar una cuenta de correo electrónico profesional puede que no sea tan sencillo, pero tampoco es lo más complicado del mundo. Lo primero que debes asegurar es que el nombre de dominio de tu empresa sea atractivo, y un gancho en la web.

Recuerda que el nombre de dominio no es lo mismo que el sitio web. Muchos analistas te pueden proponer que pienses en un símil, como la dirección de la calle, más no la casa donde habitas.

Ya te hemos comentado en otras ocasiones que internet está lleno de invasores de dominio, gente que se dedica a comprarlos sin otro motivo que extorsionar o revender a precios más altos para aquellos que realmente los necesitan.

Para ello, te podemos recomendar una buena herramienta de búsqueda de nombres de dominio en línea, y con ello ahorrar tiempo y dinero, o buscar a un especialista en el tema.

Luego de ello, debes decidir si las instalaciones de alojamiento web y de correo electrónico lo harás con un tercero, que es la mejor opción por temas de seguridad y actualización de software de vanguardia.

Si buscas un tercero, debes tener en mente que hay dos tipos de servicios a elegir:

  • Alojamiento independiente de correo electrónico
  • Paquete que incluye espacio en nube para guardar tu página de internet, y el email corporativo.

Si te decides por el primero, básicamente tendrás el correo electrónico profesional que te permitirá que configures un grupo de direcciones en el dominio de tu compañía. Este tipo de alojamiento autónomo es más económico si contratas en paquete, pero lo cierto es que es mejor tener todo junto, pues ya no batallarás en crear tu página de internet en un mismo proceso.

Aunque muchas empresas prefieren sobrevivir el primer año antes de decidirse a tener su correo electrónico corporativo, lo que no saben es que ello les ayuda a tener más oportunidades de seguir adelante.

Nuestra recomendación

La recomendación es que si vas a decidirte por crear tu sitio web, comprar un dominio y hasta entrar a una plataforma de comercio electrónico, pues lo mejor es que de una vez adoptes tu email profesional o corporativo.

Cuando haces las cosas de esta manera, al final de todo el proceso de construcción digital estás familiarizado con el sistema que estás utilizando, veras y sabrás de calidad, y ello te mantendrá al frente de tu competencia en varios frentes.

Si eres dueño de una pequeña empresa, confía en la recomendación de adquirir un paquete de alojamiento de correo electrónico básico, que tenga la opción de desarrollo de sitio web y alojamiento de correo electrónico profesional. Con eso es suficiente para arrancar tu negocio, o subirte a la tendencia de la era digital.

Recuerda que más allá del número de emails que envíes cada día, así como la cantidad de archivos adjuntos que vayan al interior, debes considerar el no tener tan limitados los recursos con lo que vas contar en temas de capacidad de megas, por lo que a veces no debes escatimar demasiado en el pago de los paquetes.

Piensa en el almacenamiento al crear tu propio correo

Algunas cuentas de correo electrónico corporativo no permiten el envío o recepción de archivos adjuntos pesados y grandes debido a su bajo costo, por lo que si necesitas enviar informes y documentos que contengan imágenes y videos, deberás asegurarte de tener más recursos, para mantenerte lejos de problemas de este tipo.

Además, piensa en el espacio que necesitarás de almacenamiento, pues a medida que tu negocio va creciendo, lo mismo pasa con los correos, y eso se acumula en tu bandeja, lo que puede conllevar a la saturación. Configurar un email corporativo es muy sencillo, si sabes a que expertos acercarte. Ten en cuenta siempre la mejor elección.