Crear correo profesional y usar Microsoft Office

Adéntrate en el mundo de la revolución digital

Beneficios y cómo crear correo profesional y Microsoft Office como herramientas de trabajo. Es sencillo, útil y está a tu alcance.

Posiblemente piensas que mucha gente, en este caso dueños de empresas o emprendedores, crear correos electrónicos profesionales sólo para tener una buena presencia entre sus usuarios, proveedores y potenciales clientes, y no usar uno gratuito que, además de no contener en el sufijo el nombre de tu organización, puede originar problemas por el spam que puede llegar a contener.

Razones para crear correo profesional y utilizar Microsoft Office

Normalmente, las computadoras que usamos en nuestra casa o trabajo utilizan el sistema operativo más común en el mundo: Windows. Con ello, una de las herramientas de trabajo más utilizados por la mayoría es Microsoft Office.

Poder sincronizar tu correo, calendario y contactos en diferentes dispositivos

Al utilizar este tipo de herramientas digitales, puedes sincronizar tu correo electrónico con Office 365, y algunos proveedores te ayudarán a mantener tu email actualizados, así como a mostrarte las alertas de citas y notificaciones en tus diversos dispositivos, desde tu computadora portátil hasta tu tablet, sin olvidar el teléfono inteligente, para que siempre estés atento de que no se te pase nada.

Cuando tu email profesional, tu calendario de citas y tus contactos están accesibles desde cualquier equipo que se conecta a internet, principalmente los móviles, podrás operar tu compañía desde cualquier lugar.

Además, si compartes tu calendario con el equipo de trabajo de tu empresa gracias a esa conjugación con Microsoft Office, podrás hacer una mejor coordinación y que todos estén enterados y atentos a cualquier cambio sin previo aviso.

Un buen proveedor de web hosting y correos profesionales

Algunos proveedores de web hosting y de crear correos electrónicos profesionales, te ofrecen hasta 400 direcciones de email creados sobre tu nombre de dominio y enviados y recibidos desde una sola bandeja de entrada, además de sumar los beneficios de Office 365. Debes buscar las opciones y elegir la que más te convenga, si es que usas Windows como sistema operativo en tu negocio.

Además de este tipo de herramientas de productividad que se pueden sumar a tu sitio web, existen otras como las videoconferencias y las pantallas compartidas a través de Skype.

Imagina como te podrías beneficiar de sumar estas plataformas tecnológicas a tu día a día, y todo desde tu misma página de internet. Hay que recordar que tener tu propia cuenta de correo electrónico profesional te permite crear una nueva presencia en línea para tu negocio en el mundo de la comunicación digital.

Emite una impresión seria y confiable, pero impulsará más tus ingresos si sumas Microsoft Office a ello.

Un software de correo electrónico especial: Microsoft Outlook

Te permitirá trabajar más eficazmente. Sin tanta problemática, un experto de los que trabajan con tu proveedor te ayudará a integrar el paquete de Office 365, incluido Outlook, directamente en tu cuenta profesional de correo electrónico, sin que pierdas por ello la presencia del sufijo de tu compañía.

Hoy en día, varios de los proveedores de correo electrónico profesional pueden ofrecerte un paquete que conste del servicio de integrar la paquetería de Windows a tu plataforma de email.

Vale señalar que alternativamente puede usar el correo web de Microsoft, en caso de que requieras, por temas personales o de negocio. Por ejemplo, piensa en trabajadores novatos en capacitación o a prueba, por lo que podrías no confiar en darle aún una cuenta profesional de tu organización.

Con Microsoft Outlook, y la combinación con tu plataforma digital, también puede usar las aplicaciones de Microsoft, por ejemplo, en tu teléfono inteligente o tablet.

La configuración para esto es similar a la del servidor: si la detecta automáticamente, entonces estás listo para comenzar, y si no, ingresa los datos de forma manual y listo. Esta es una de las ventajas de utilizar el software de la compañía creada por Bill Gates y Paul Allen.

Elementos de diseño para crear correo electrónico profesional

Como te explicábamos al principio, puede ser que una firma de correo profesional sea importante para una apariencia seria e incluso te puedo decir que es obligatoria en el sector empresarial: los servicios de email comerciales se consideran un método formal de comunicación, de la misma manera que las cartas de presentación con sello y membrete empresarial.

Hay una serie de elementos que deben considerarse obligatorios, y que sin duda deben incluirse, como el nombre y la estructura legal de la organización de acuerdo con el registro comercial, la dirección de facturación de la empresa, el número de registro en el registro comercial y el nombre del director gerente. Esto le da seriedad a los correos profesionales.

Además de esto, tiene la opción de incluir logotipos o imágenes que se adhieran a su diseño corporativo. Más que ello, piensa en como si sumas elementos de Microsoft Office, tu trabajo será más eficiente y la productividad a distancia se verá favorecida para ti y tu equipo laboral. No lo dudes si usas este tipo de plataformas.

Recuerda, pregunta a tu proveedor de web hosting, el poder crear correos electrónicos profesionales y como puedes sumar las plataformas de Microsoft a tu infraestructura digital, y gana competitividad frente a tus rivales de negocio.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.