Creador de páginas web fácil de usar

¡No te compliques la vida!

La vida no debe ser complicada: con un creador de páginas web fácil de usar puedes darle vida a ese sitio que siempre soñaste para tu negocio. ¡Anímate!

Hoy en día, todas las empresas – grandes, medianas y pequeñas – deben tener una página web. Esto tiene una razón de ser muy importante: darse a conocer. Si el cliente no te conoce, no te comprará, no conocerá tu catálogo de productos o servicios ni será un promotor de tu marca.

Se calcula que 7 de cada 10 de los internautas compran en línea. Este es un amplio mercado esperando lo que tu compañía ofrece. Para que puedas hacer tu propia página web es necesario que conozcas un creador de páginas web fácil de usar.

Aquí te platicamos sus características e importancia, pero primero…

Importancia de los sitios web

Cuando tienes una empresa la conoces al derecho y al revés: sólo tú sabes qué ofrecerle a tus potenciales clientes. Quizá quieres resaltar los productos o servicios o te interesa que conozcan más sobre tu experiencia en el sector. Por ello no cualquiera puede crear tu sitio en línea.

Ante situaciones como las descritas puedes optar por crear tu página web e incluir todo lo que te interesa dar a conocer de la manera que más te parezca y sin que nadie más meta mano en ella.

Creador de páginas web fácil de usarPara tan importante plan te recomendamos recurrir a un creador de páginas web fácil de usar para no complicarte la existencia.

Un creador de páginas web te permite, como su nombre lo indica, elaborar tu sitio en línea en poco tiempo y de manera sencilla y rápida.

Como puedes ver, parece tener todas las ventajas, pero ¿qué necesitas para crear tu página web?  ¿Por qué necesitas un creador de páginas web fácil de usar?

Comencemos: lo primero que necesitarás es un programa que te ayude a crear tus páginas web. En la red hay muchas opciones con diferentes características que se adaptan a tus necesidades.

Sin embargo, hay unas cuantas que te brindan todos los elementos necesarios para tener un sitio exitoso.

Elementos técnicos

Estos elementos necesarios son técnicos y debes tomarlos muy en cuenta, pues de ello depende el rendimiento tu sitio:

  1. Con capacidad de respuesta en dispositivos móviles
  2. Integrar un método de pago que utilice tu cliente ideal
  3. Ofrecer seguridad a tus usuarios, si no nadie te comprará
  4. Optimizado para los buscadores (SEO) para aparecer en los primeros los resultados y obtener más tráfico
  5. Ofrecer la posibilidad del email marketing
  6. Hosting de sitios web, como blogs y similares
  7. Conectarlo con las redes sociales para que los usuarios puedan compartir su experiencia
  8. Velocidad y agilidad para no perder el interés del usuario con estructuras complicadas
  9. Contar siempre con la asistencia técnica para mejorarlo; ¡lo peor que puedes hacer es confiarte y descuidarlo!

Si tu sitio tiene todos estos elementos, seguro será exitoso, pero es importante nunca descartar un buen diseño: fácil de navegar y atractivo.

Cuando la navegación es intuitiva y fácil, tus usuarios encontrarán lo que buscan inmediatamente y esto evitará que pierdan el interés.

Si es atractiva, más usuarios entrarán a verla y, recuerda, mientras más tráfico tenga tu página, más posibilidades de vender habrá.

Creador de páginas web fácil de usar

Ahora contestemos la segunda pregunta: ¿por qué necesitas un creador de páginas web fácil de usar? Simplemente porque te hace la vida mucho más sencilla.

Si tienes la posibilidad de crear tu página web y no quieres que nadie más lo haga (lo cual es muy válido), entonces debes buscar la alternativa que te permita tener todo lo antes mencionado (las partes técnicas), pero que sea muy sencillo de mantener.

Una página web es la oportunidad de ingresar al mundo digital y triunfar.

Hay empresas que tienen creadores de páginas web. Es cuestión de analizar qué realmente necesitas. Si la tecnología te es ajena te conviene contratar a expertos que elaboren tu página web.

Si estás familiarizado con la tecnología actual y tienes la oportunidad de crear tu sitio web, entonces el creador de páginas web es para ti.

Sólo necesitas tener el programa y buscar la asistencia técnica para desarrollar la página a tu gusto, con todos los elementos que te gustaría presentarla a tu público objetivo.

Eso sí, ten muy claro cómo quieres la página, para que de esta forma sea mucho más sencillo diseñarla.

Es posible tener la página web que siempre quisiste para tu empresa. No importa el tamaño que tenga, no la dejes fuera de la digitalización.

Para incrementar tus ventas y darte a conocer, no hay nada mejor que hacerlo por el medio que llegó para quedarse: el internet.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.