Creador de páginas web fácil de usar para iniciar un negocio digital

Desarrollo webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Es importante utilizar un creador de páginas web fácil de usar para ahorrarte tiempo, costos y eficiencia al inicio de tus operaciones comerciales.

Tener un sitio web para tu empresa es fundamental en estos tiempos donde el Internet se ha apoderado de la vida de las personas. La importancia de contar con tu propio espacio en la red es uno de los objetivos principales de cualquier estrategia de crecimiento y de ventas para las empresas.

Una de las razones principales por las que las personas no se animan a crear un sitio web es porque imaginan que deben de tener conocimientos avanzados de programación, o bien, pagar a una persona o empresa para que lo haga, gastando miles y miles de pesos. Aunque mucho depende del tipo de sitio que requieras, la realidad es que con el avance de la tecnología, cualquier persona puede crear su sitio en poco tiempo, con poco dinero y desde casi cualquier dispositivo.

Algunos estudios realizados a cibernautas arrojan datos impresionantes como, por ejemplo, que más de 70% de los usuarios en Internet han hecho una compra en línea o que buscan opciones de compra en línea antes de cualquier otro lugar. Por esto es tan importante tener presencia en la red.

Creador de páginas web fácil de usar

Cuando utilizas uno tienes la oportunidad de gestionar tu propio contenido a tu ritmo y en el tiempo que necesites sin presiones. No es necesario que sepas de códigos o programas informáticos, la mayoría de estos servicios son muy sencillos de utilizar, intuitivos y con una interfaz amigable para cualquier persona.

En la red hay muchos que puedes encontrar fácilmente con tan sólo colocar las palabras en el buscador, algunos tienen costo y otros son gratuitos. Trata de elegir el que te proporcione las mejores opciones de rendimiento para que tu sitio no tenga problemas de navegación o de soporte.

Aunque recuerda bien que, incluso entre los especialistas, hay expertos. Recomiendo ampliamente elegir a quien goza de reputación global.

Existen algunas opciones necesarias que debe tener el creador de contenidos que elijas: que el diseño sea responsivo -que tu sitio pueda visualizarse en cualquier dispositivo-, ser compatible con herramientas SEO para que tu sitio pueda entrar de manera más sencilla a los primeros motores de búsqueda -esto te ayuda a que tu sitio obtenga más visitas de manera orgánica.

Valor agregado a tu sitio

  • De nada sirve que tengas un creador de páginas web fácil de usar, si no compartes contenido de valor. Además de buscar productos o servicios, en la actualidad los usuarios buscan que una marca o una empresa aporte algo más que solamente un articulo. Crear experiencias, compartir información de utilidad y estar al pendiente de las necesidades de los clientes es básico en estos tiempos.
  • Por medio del creador de páginas web tendrás el control absoluto de lo que publicitas y hacia dónde quieres encaminar tus esfuerzos de mercadotecnia. Cuida que el creador que elijas tenga un buen soporte técnico y que funcione las 24 horas, no sabes en qué momento tu sitio pueda sufrir alguna eventualidad.
  • Da la apariencia que deseas a tu sitio. Si deseas un blog simplemente, un sitio corporativo o una tienda en línea, puedes hacer todo esto a través de estos creadores con facilidad. Incluso si deseas un sitio web más avanzado puedes lograrlo con la ayuda de otras herramientas compatibles para colocar todo tipo de accesorios. El límite está en tu voluntad y hasta donde quieras llegar.
  • Tienda en línea: si te daba miedo por el costo que pudiera implicar montarla, con estos creadores de páginas puedes tener la tienda que has soñado. Es muy fácil hacerla con la ayuda de este servicio, sólo tienes que subir las fotos de tus artículos, la descripción y el precio para que quede lista. La innovación -para que atraigas a más clientes- está en tu producto, la atención al cliente y cómo te comuniques.

Dicen en la diplomacia que la forma es fondo y el fondo es forma.

  • Toma en cuenta que, al hacer tu tienda en línea, el alojamiento de tu dominio es muy importante. Éste debe proporcionarte la seguridad adecuada que necesitan las transacciones que se harán mediante tu tienda. De este punto dependerá el profesionalismo con el que la gente te ubique. Sí, es un tema delicado y, por lo mismo, una oportunidad para que brilles.
  • Igualmente -y acaso lo más importante para tu negocio- toma en cuenta la opinión de tus clientes, ya que al tener el control total de tu página -gracias al creador- podrás hacer cualquier cambio pertinente al alcance de un clic y sin tener que depender de un técnico que, tal vez, no haga los cambios como tú quieres.

Como ya lo habrás notado, contar con un sitio web para tu empresa es más sencillo de lo que parece. No importa que tan simple o complejo lo quieras, con este servicio podrás tener ese sitio que siempre has soñado, subir las ventas, expandirte y llegar a lugares que de otra manera no podrías llegar.

Es momento de que dejes de ser emprendedor para llamarte empresario.