Costo del certificado SSL

Paga lo necesario, maximiza tu seguridad

Te habrás preguntado cuál es el costo de un certificado SSL. Pudiera sonar un término técnico y de precio inaccesible, pero no es así.

Cuando se tiene un negocio es muy importante contar con un certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Este certificado permite autentificar la identidad de tu sitio web y, a su vez, encripta o cifra con tecnología SSL la información que va del usuario al servidor –en pocas palabras, protege los datos que tus clientes dan, así como la información de tu sitio de manera importante.

Existen varias empresas que brindan el servicio de SSL. El objetivo es encontrar a la empresa ideal que te brinde todos los beneficios a un precio razonable.

Actualmente los certificados SSL de ciertas empresas no son aceptados por Google, ya que estos fueron expedidos indebidamente. Por lo mismo, asegúrate que la empresa que contrates utilice certificados funcionales.

Por otro lado, es recomendable contratar una empresa que brinde un cifrado muy fuerte, como el SHA-2, ya que protege de manera integral todos los datos confidenciales de los clientes.

Este cifrado, desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Instituto de Estándares y Tecnología (NIST) de EUA, es virtualmente imposible de romper se considera de los más seguros que existen en el mercado.

Precios de un certificado SSL

Ahora bien, es muy importante que cuentes con un servidor que soporte el certificado SSL y que sea compatible con todos los navegadores que hay.

Sería muy malo para tu negocio que los clientes o potenciales clientes no puedan acceder a tu tienda en línea debido a que tu certificado SSL no es compatible con su navegador.

Respecto a los costos, estos pueden variar. Existen paquetes dependiendo de tus necesidades.

No es lo mismo un certificado para un blog que para una empresa o para una tienda en línea. Los paquetes se pueden dividir en tres diferentes:

  • El paquete Estándar (de validación de dominio) es ideal para blog y sitios web sociales. Sirve para validar la propiedad del dominio y tiene una garantía considerable.
  • El paquete Deluxe (de validación de organización) ha sido creado para el uso de empresas y organizaciones. Ayuda a validar la organización (así el usuario sabe que entra a un sitio seguro y no a uno genérico), así como la propiedad del dominio. Cuenta con una garantía que te será atractiva.
  • El paquete Premium (de validación extendida) es el mejor para los sitios web de comercio electrónico, los cuales reciben muchísimos datos totalmente confidenciales. En este paquete, el certificado valida la propiedad del dominio y brinda el nivel más alto de autenticación del sitio web. Tiene una garantía de un millón de dólares.

¿Qué más debes saber de los certificados SSL?

Estos paquetes, por lo general, se compran con una validez de un año, pero también se pueden comprar por dos o tres.

Comprarlo por más tiempo tiene sus ventajas: puedes ahorrar (porque te pueden hacer un descuento por ello) y no te tienes que preocupar por la renovación del certificado cada año.

Es importante que comprendas que los certificados SSL se pueden dividir en tres:

  • Los certificados de validación de dominio (DV): son los más fáciles de obtener. No se requiere de controles de identidad manuales, sólo hay una verificación automática en la cual se revisa que el solicitante sea el propietario del dominio del sitio web.

Los certificados SSL DV son ideales para un sitio web o un blog personal.

  • Los certificados de validación de organización (OV): estos tienen mayor nivel de seguridad y se necesita de una verificación humana de la identidad de la organización. Por lo mismo, los expertos revisan la identidad de la empresa, el estado legal, si está activa y la dirección (física). Así no hay pierde, es un sitio seguro respaldado por una persona. También, verifican el dominio.

Este certificado es ideal para empresas y organizaciones.

• Los certificados de validación extendida (EV): así como el certificado OV, en esta validación se revisa el dominio, la identidad de la empresa, el estado legal, su actividad y la dirección.

Sin embargo, la investigación para el certificado EV es más riguroso, por lo que se descarta la posibilidad de que detrás del sitio exista un pirata cibernético o un suplantador de identidad.

Los comercios electrónicos deben contar con este tipo de certificado. Es imperativo que tengas un certificado SSL para la tranquilidad de tus clientes (y la tuya).

Los cibernautas, al acceder a tu sitio, pueden saber que cuentas con el certificado SSL: en la barra superior, cuando ponen tu dirección electrónica, aparecerá “https” en vez de “http” y un ícono de bloqueo –que es un candado– al final de la barra.

Estos, por muy pequeños que sean como detalles, harán que los clientes confíen en ti, ya que sabrán que sus datos estarán protegidos.

Protege a tus clientes y protege a tu negocio. Vale la pena invertir en seguridad para tu sitio web o comercio electrónico.

Existen paquetes que pueden ser hechos a tu medida de acuerdo a tus necesidades. Acércate a los expertos.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.