Correo personalizado para tu compañía ahora que eres tu propio jefe

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Tener un correo personalizado para tu compañía es muy importante y por ello te recomiendo tener muy en cuenta lo que trataremos en el artículo de hoy.

Cuando te has convertido en tu propio jefe, es decir, que emprendiste y ya tienes tu propio negocio, los pequeños detalles pueden contar mucho. Por ejemplo, si quieres mostrar a tus usuarios y potenciales clientes que no estas jugando a la “empresita”, tener un correo personalizado quiere decir que vas en serio.

¿Por qué usar un correo personalizado?

Normalmente una persona asimila que una dirección de correo personalizado es igual a que ha creado un negocio real, que ya no es un hobby. Tal vez hace algunos años el tener un email con terminación gmail.com o yahoo.com era algo factible de inicio, pero los expertos recomiendan que no se usen por cuestiones de marca y visibilidad en la vitrina digital que hoy es internet en los negocios mundiales.

Tu correo te representa

Nunca olvides que tu dirección de correo electrónico es parte de tu identidad, es como te mantienes en contacto y otros pueden contactarte, además que a través de ahí puedes hacer buenas campañas de marketing digital.

Primer paso

Crear un email personalizado es como crear un nuevo sitio web. Primero debes elegir una plataforma de correo electrónico que consideres cumple con tus expectativas y necesidades, que sea flexible y ampliable a futuro, para luego instalar en él tu dominio personalizado.

Rasgos importantes de los proveedores

Existen diversas opciones para tener tu propio correo electrónico, pero te recomendamos que siempre analices cual es el más intuitivo, que te ofrezca una buena base de espacio para no saturarlo rápidamente y, sobre todo, que sea seguro. El tema de los ciberataques no es cosa de niños y un mal cuidado puede poner en jaque a toda tu compañía.

Busca que el proveedor tenga experiencia, que ofrezca un servicio estable y que haya una excelente atención al cliente 24 horas al día los 365 días del año.
Verifique en cada plataforma los precios actualizados, para evitar sorpresas a corto plazo.

Además, es importante que el proveedor te ofrezca el reenvío de mensajes a dispositivos móviles, con lo cual nunca te quedarás sin saber si alguien te ha escrito con algún tipo de propuesta que vaya a generarte un buen negocio y, por ende, buenos ingresos.

Es importante siempre recordar

Tener información a la mano y en tiempo real ayuda a tomar mejores decisiones.

Algo que siempre debes tener en mente es que, si tu proveedor de correo electrónico presenta una nueva política que no te gusta, o que no va con tus necesidades y requerimientos, debes tener la opción a cambiarte de servicio sin que te veas afectado.

Las diferentes opciones de proveedores

Tal vez recuerdas que hace cinco años Google Apps tenía un servicio gratuito que permitía a sus usuarios configurar direcciones de correo electrónico personalizadas para hasta diez personas, lo que lamentablemente fue eliminado, lo que conllevo a que más personas buscaran los servicios de contrato.

Hoy en día existen opciones que te permiten conectarte a la perfección con otros servicios, algunos de Google, como Drive, o la nube de Microsoft, que mejoran la experiencia de usuario. Este tipo de ofertas no son caras, pues por 200 o 300 pesos al mes puedes obtener estas plataformas personalizadas, sino es que hasta más baratas. Sin embargo, recuerda que siempre recibirás lo que pagas.

Ya que hayas escogido un proveedor

Una vez que has configurado tu dirección de correo electrónico personalizada, debes comenzar a crear direcciones individuales para tu gente u áreas predeterminadas. Es por ello que la plataforma debe ser intuitiva, para que tengas posibilidades casi infinitas de usar un nombre, apellido, área, servicio o producto, o cualquier cosa que se te ocurra.

Trata de que el correo personalizado de tu marca sea agradable, pero profesional. De ahí que desde un inicio que crees el nombre de dominio de tu sitio web, este sea atractivo, sin que caiga en lo burdo.

¿Qué cuentas de correo electrónico crear?

Después de que todos en tu organización tengan una cuenta individual que les permita contactarse o ser contactados tanto por sus jefes como por posibles clientes, trata de crear algunas cuentas generales para diferentes roles.

Si te interesa crear un correo personalizado del cual vas a enviar información a los medios de comunicación, lo ideal es tener una cuenta press@tumarca.com, con lo cual identificas y localizas rápidamente este tipo de información. Eso puede ser para otros departamentos como el de proveeduría o compras, tú decides eso.

Algo importante a considerar, es que no te excedas en crear demasiadas cuentas de correo electrónico personalizadas, pues a corto plazo puede ser confuso para todos los que operan en tu compañía, y puede originar problemas de comunicación y entendimiento.

Si estas listo para contratar un proveedor de emails personalizados, adelante, ya cuentas con algunas herramientas para tomar la mejor decisión, y llevar a que tu empresa sea tomada más en serio. No olvides elegir una compañía donde la seguridad cibernética sea una prioridad, donde te atiendan sin importar la hora y día de la semana, pues tu marca y clientes siempre deben estar por encima de todo. No inviertas en plataformas que no te ofrecen estos beneficios, o podrías salir muy perjudicado al punto de poder perder toda tu inversión.