Correo electrónico profesional para tus colaboradores

Que todo tu equipo sea profesional

Es cuestión de presentación y confianza: con cuentas de correo electrónico profesional para todo tu equipo puedes generar una excelente primera impresión.

Es común que, al emprender un negocio el dueño sea quien se encargue directamente de tratar con los clientes, así que muchos emprendedores abren sólo una o dos cuentas de correo electrónico profesional, aquel que tiene su nombre de dominio, pensando en que no necesitarán más cuentas o bien, que llegado el momento se ocuparán de ello.

Si alguno de estos es tu caso: te felicito, primero, porque quiere decir que tu negocio ha crecido lo suficiente como para que se requiera el apoyo de más personas para atender a los clientes y, segundo, porque estás en el lugar correcto para conocer por qué y cómo puedes obtener correo electrónico profesional para tus colaboradores.

Ventajas del correo electrónico profesional

Utilizar cuentas de correo electrónico profesional le brinda numerosas ventajas a tu empresa, tanto en cuestiones relacionadas con su imagen, como en aquellas que se relacionan con la operación de este. Valen la pena destacar:

  • Permite promocionar tu sitio web, así como los productos o servicios que vendes, desde su envío
  • Genera credibilidad entre clientes y proveedores, quienes fácilmente identificarán a tu negocio como uno con perfil profesional
  • Mantiene tu información segura y libre de información no solicitada y de tipo SPAM

Cómo identificar a la mejor opción

Además de los beneficios enlistados arriba, si buscas bien puedes encontrar ventajas adicionales como las que ofrece la compañía perfilada como líder mundial en tecnología de la información y que, actualmente, ya ostenta el reconocimiento como la empresa registradora de dominios de Internet que prefieren sus más de 16 millones de clientes.

Por experiencia propia te recomiendo ampliamente que no experimentes a través de tu sitio web con proveedores que no pueden garantizarte mínimo estos dos aspectos:

  1. Experiencia que pueda comprobarse fácilmente a través de sus propios clientes. De aquí la importancia de elegir aquella compañía que cuenta con el mayor número de clientes satisfechos.
  2. Asistencia técnica calificada y disponible en cualquier momento que lo llegues a necesitar. Muchos proveedores de correo electrónico profesional te acompañan durante el proceso de compra, pero cuando surge un inconveniente con tus cuentas no hay personal disponible que lo resuelva o, peor, quienes están para ello no tienen los conocimientos adecuados.

Estos son los factores básicos que te recomiendo revisar antes de elegir con quién invertirás tu dinero para obtener las cuentas de correo electrónico profesional para tus colaboradores, pero también es importante considerar cuáles son los beneficios extra que puedes obtener. Entre los que te sugiero buscar están:

  • Calendarios online que pueden compartirse para que todos tus colaboradores se mantengan atentos y coordinados para trabajar en equipo, así como apoyar con el seguimiento adecuado.
  • Todas las aplicaciones de Office 365 para trabajar desde donde sea y en cualquier dispositivo. En mi negocio ya no hay retrasos relacionados por la falta de herramientas o su poca accesibilidad.
  • Integración continua de datos en la nube. Se relaciona con el punto anterior porque justo es lo que permite que todos los colaboradores tengan acceso a sus cuentas de correo electrónico profesional y a los archivos y, como ya mencioné, a las herramientas de Office 356.

Un dominio, todos los correos que necesita tu compañía

Es común encontrar planes que te ofrecen un número determinado de cuentas de correo electrónico, pero si no usas todas estarás pagando de más, aunque sea una cantidad aparentemente irrisoria.

Paga sólo lo que realmente utilizarás y busca planes flexibles en los que inviertas por usuario y que puedas gestionar fácilmente. De esta manera, no sólo ahorrarás plata, también podrás dar de alta o baja a tus colaboradores conforme lo vayas necesitando, sin ocupar recursos adicionales.

Por otro lado, cabe señalar que en caso de que tu proveedor de dominio o web hosting no cuente con planes convenientes de correo electrónico profesional para tus colaboradores, no te preocupes ni te sientas obligado a conformarte con lo que te ofrece.

A mí me sucedió y descubrí que es muy fácil configurar los correos profesionales, aunque el dominio se encuentre con un proveedor distinto al que elegí y estoy segura encontrarás fácilmente porque ofrece los mejores planes que hay en Internet.

Por dónde empezar

Busca opciones y compara planes. Encuentra a la compañía registradora de dominios más grande del mundo y navega en su sitio para conocer los planes que te ofrece. En mi negocio comenzamos con el que se llama Esenciales en Línea, pero ya lo actualizamos a Empresa Premium y no sobra decir que todos nos encontramos más que satisfechos por la funcionalidad, flexibilidad, fácil configuración y sincronización que hemos encontrado.

¡Ah!, casi olvido mencionar que en los dos planes que ya testeó mi compañía se incluyen herramientas para organizar, gestionar y coordinar reuniones en línea y videoconferencias de HD, ilimitadas y sin costo adicional.

Deseo que mi experiencia y consejo te resulten útiles durante el proceso de selección de proveedor y plan para obtener el mejor correo electrónico profesional para todos tus colaboradores.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.