Correo electrónico empresarial y ejecutivo

Es momento de actuar

Todas las empresas requieren actualmente un correo electrónico empresarial y ejecutivo para generar confianza a los usuarios y tener comunicación con ellos.

Debido a que el correo electrónico de tu empresa es tan importante, decidir cuál es el mejor proveedor de correo electrónico para cubrir esta necesidad puede ser un poco exigente. Cada organización tendrá sus propios requerimientos específicos, pero hay algunas características básicas que un buen email profesional debería ofrecer, y es un buen comienzo.

Características de un buen proveedor de correo electrónico

Vamos a mencionarte algunas características para buscar un buen proveedor cuando te has decidido a contratar un correo electrónico empresarial y ejecutivo, para ir profesionalizando más tu organización en esta era digital.

  1. Piensa siempre en que el proveedor te ofrezca en su servicio donde el filtro de correo no deseado es importante. Los mensajes de correo no deseado son una gran pérdida de tiempo. No quieres pasar tu valioso tiempo leyéndolos y eliminándolos. Es por eso que desea un servicio que tenga instalado un sistema para detectar y filtrar el spam de la bandeja de entrada.
  2. La fiabilidad es otra característica a exigir. Tuproveedor de correo electrónico empresarial y ejecutivo debe estar en funcionamiento cuando lo necesite. Nunca olvides que tu correo electrónico, como herramienta de comunicación, siempre debe estar disponible. El tiempo de inactividad puede provocar la pérdida o el descontento de los clientes.
  3. Algunos servicios de correo electrónico funcionan bien con otras herramientas comerciales, como calendarios y paquetes de productividad. A esto se llama integración, Si tu negocio depende en gran medida de tales herramientas, considera un paquete de correo electrónico que se integre con las otras herramientas que ya usas en el día a día.
  4. Dado que los correos electrónicos no deseados son una noticia habitual, busca que tu proveedor de correo electrónico empresarial ofrezca medidas enérgicas para mantener las cuentas de email seguras. Debe mantener sus mensajes protegidos y no quieres ningún uso no autorizado de las cuentas que ponga en riesgo tu información y la de los clientes.
  5. A medida que crece tu organización, más miembros de tu personal necesitan crear y usar cuentas de correo electrónico personalizadas. Reduce el tiempo de capacitación del personal al seleccionar un proveedor de servicios de correo electrónico que sea fácil de operar.

Los mejores proveedores de correo electrónico empresarial y ejecutivo brindan la posibilidad de guardar, almacenar y organizar los mensajes y borradores. Para muchas empresas, mantener un registro preciso y bien organizado de la comunicación interna es vital. Exige flexibilidad.

Cuando se ejecuta una pequeña compañía, las funciones avanzadas de correo electrónico, como la capacidad de recuperar mensajes enviados o programar tareas dentro del email, pueden ser importantes. Qué características avanzadas son más importantes: depende de tus necesidades comerciales únicas.

¿Cómo saber si es un buen proveedor?

Su proveedor debe tener una buena reputación. Recuerda, tu dirección de correo electrónico es una de las primeras piezas de información que los clientes potenciales pueden ver y con ello incentivar la confianza.

Al seleccionar un ofertante de servicios de correo electrónico, ten en cuenta la cantidad de espacio de almacenamiento incluido que te proveerá. No quieres quedarte sin espacio en muy poco tiempo.

Tu servicio de correo electrónico empresarial es importante.

Elegir el proveedor de servicios adecuado para cubrir esta necesidad puede ser complicado y llevarte tiempo. Compara, busca y analiza a la competencia, y con ello toma la mejor decisión.

Si tu o tu pequeña empresa están buscando un servicio de correo electrónico gratuito, primero decida cuáles son las características más importantes para sus necesidades. Tal vez como inicio algo sin costo sea una opción, pero no por mucho tiempo.

Con la información correcta, puedes encontrar el mejor proveedor de servicios de correo electrónico para tu negocio, y diferenciarte de la competencia.

Después de obtener la configuración con un proveedor, es importante administrar tu nueva herramienta de comunicación correctamente, responder de manera oportuna a todos sus contactos críticos, organizar mejor la bandeja de entrada y optimizar tu enfoque de administración de correo electrónico.

Nunca olvides que obtienes lo que pagas, y en este tema de verte profesional, reflejar confianza y demostrar que no estas jugando a crear una empresa de corto plazo, es importante para tu futuro. Contratar un buen proveedor de correo electrónico que no te falle, es primordial en estos tiempos.

Podría recomendarte que hagas un monitoreo en internet y las redes sociales para que escuches a los usuarios sobre que servicio es el que mejor les ha funcionado, para que lo compares y decidas cuál es el que más te conviene.

No juegues con tu futuro, pues lo barato puede salirte caro.

Pon atención y no te dejes engañar por los precios bajos. Si puedes, pide una cita con un profesional del área, pues podrá darte una mejor visión de lo que le conviene a tu negocio.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.