Conoce la mejor solución de hosting administrado para tu PyME

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Existen diversas ofertas de solución de hosting administrado que puedes cotejar en internet. ¿Todavía no te decides? Date tiempo y verifica las mejores opciones.

Por ser una pequeña o mediana empresa, no quiere decir que no puedes acceder a la mejor solución de alojamiento administrado. Este tipo de tecnología ya es accesible para tu firma.

Para comenzar a conocer la solución de hosting administrado

Lo primero que debes saber es que esta industria del alojamiento administrado en internet es muy similar a otras, y pongamos como ejemplo la del hardware: es muy dinámica, está siempre transformándose y algunos son mejores que otros, aunque sirvan para un mismo fin. Por ello es importante que aprendas a diferenciar y a conocer cuál es la mejor solución para ti, siempre dependiendo de tus necesidades.

Algunas empresas aprovechan el contar con especialistas entre su personal, y con ellos administran sus servidores de forma independiente. Otros evitan hacer el gasto de contratar a un profesional y adquirir servidores propio, y prefieren un hosting administrado por un tercero, que contará también con empleados capacitados y con las mejores herramientas de seguridad, siempre actualizadas contra cualquier inconveniente.

¿Que es el almacenamiento web?

El almacenamiento u alojamiento web gestionado es un servicio considerado “Premium”, en el cual un proveedor administra los aspectos técnicos de la infraestructura de un servidor, particular o rentado, dejándole el manejo total del software, el contenido, el hardware interno y otros elementos en una compañía a su contratante. Hay que dejar en claro que el servicio varía dependiendo lo que se paga y acuerda.

Diferentes tipos de solución de hosting administrado

Existen niveles de servicios que puedes contratar en este tema del hosting administrado: el semi gestionado y el totalmente gestionado. En el primero puedes darte el lujo de aprovechar el soporte del proveedor y algunas herramientas y beneficios de la supervisión y experiencia de su infraestructura.

En la segunda la empresa que contrataste maneja prácticamente todo lo relacionado con el hardware del servidor: siempre está monitoreando el tiempo de actividad de la red, usan parches de seguridad frente a fallas detectadas y siempre mantienen actualizaciones de protección contra ciberataques.

Algunas veces incluso mantienen a la vanguardia tu sistema operativo o el software de terceros como WordPress. Básicamente, pagas para que el proveedor actúe como tu departamento interno de Tecnologías de la Información (TI).

Costo y beneficio de contratar la mejor solución de hosting administrado

Podríamos decir que destinas recursos a la tranquilidad en la red, y es muy recomendable cuando tus ingresos dependen de que el servidor se mantenga siempre en línea, las 24 horas del día los 365 días del año. Si tu página de internet es completamente funcional con sitios de carga rápida, es posible que el costo que vas a pagar por una solución de hosting administrado.

Tercera opción de una solución de hosting administrado

Existe también el tema del alojamiento compartido totalmente administrado. Aquí no se trata de usar un servidor físico. La verdad si tu compañía opera al ciento por ciento en internet, como se mencionó anteriormente, pagar más por un plan de hosting compartido administrado no es una buena alternativa. Lo ideal es que un proveedor maneje el hardware, mantenga las cosas funcionando correctamente en línea y monitoree las vulnerabilidades de seguridad de manera independiente.

Seguramente ahora te preguntarás, ¿entonces como puedo comparar los mejores planes o proveedores para un hosting administrado en mi región o localidad?

Primero que nada, hay que fijarse muy bien en la experiencia, oferta de servicios de atención al cliente 24/7 y la confiablidad en su reputación.

Los mejores planes de alojamiento administrados cuentan con hardware robusto para acomodar cualquier proyecto, sin importar que sea de computación pesada. Además, la empresa ofertante debe contar con técnicos muy competentes que manejen temas de ciberseguridad, que estén al tanto de parches de seguridad, recuperación ante desastres, seguridad, etc. Que tenga un monitoreo de red las 24 horas, y que el tiempo de actividad sea de 99.999 por ciento o mejor.

A ello hay que sumarle la flexibilidad en la escalabilidad, que a menudo es una motivación principal para elegir un proveedor. Que te venda el almacenamiento que requieras, así como las herramientas ideales, para que no gastes innecesariamente y esos recursos los puedas invertir en otras áreas. Además que te ofrezca paquetes con facilidad de tener correo electrónico personalizado, certificados de seguridad, plataforma de correo electrónico si la necesitas y control de tu sitio web desde cualquier lado con conexión a internet.

El hosting gestionado suele ser un sinónimo de almacenamiento dedicado. Tu empresa invertirá para administrar todas tus necesidades comerciales en TI, sin que los costos estén por las nubes.

¿Por qué tener todas tus necesidades de TI atendidas por un tercero es una gran alternativa?

Más aún si saben como impulsar un negocio desde diversas plataformas como WordPress. Ya sea que estés construyendo tu primer o su cuarto sitio impulsado por un proveedor de la mejor solución de hosting administrado, debes contar con lo mejor para tener un éxito a corto plazo, pues de lo contrario te recomendamos buscar otra opción. Tu empresa siempre es primero, y si el contratante no lo ve así, lo mejor es huir lo más pronto posible.