Comprar dominio para mi campaña de rebranding

ClientesCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Estás pensando si es una buena idea comprar dominio para tu campaña de rebranding. Te adelanto que es la mejor opción que puedes tomar.

Estás por relanzar esa marca, producto o servicio que hace algunos años te dio muchos éxitos y, por supuesto, buenos ingresos.

Desde hace varios años, el marketing digital e inteligente, con un buen control de calidad y creatividad, ha ayudado a que algunas organizaciones vuelvan a relanzar marcas, productos o servicios, ya sea como método de nostalgia o para recuperar a aquellos clientes que con el tiempo fueron cambiando de gustos o probando la competencia.

Vale señalar que algunas compañías han tenido mucho éxito con ello, y sino pregúntele a aquellas que desarrollaron famosos videojuegos en los años 90.

Si has notado que los usuarios de Internet, los cuales son a veces más jóvenes que tu propia empresa y desconocen tu marca, poco hablan o piensan en tu negocio, es tiempo del relanzamiento, y obtener una URL exclusiva para ello es una idea genial, pues de esta manera te enfocas directamente en esa campaña y no contaminas tus otras ofertas.

Razones para comprar dominio

Muchos empresarios conceptualizan una marca como ese símbolo o diseño que les da un nombre y presencia en el mundo de los negocios, que los define e identifica, y que inclusive los diferencia de su competencia.

Cuando hay que lanzar una campaña de rebranding es tiempo de adquirir un dominio nuevo, al que tal vez le hagas unos pequeños cambios que hagan más fresco ese servicio o producto.

Diversas empresas consideradas “tradicionales” han hecho relanzamiento de marcas, productos o servicios, cambiando un poco el slogan, el logo o inclusive todo el producto y servicio sin cambiar el nombre de la empresa.

Usando el marketing digital -y un dominio propio- ha sido un éxito el relanzamiento.

  • Un dominio exclusivo para tu campaña de rebranding ayuda a conocer en exclusiva qué tipos de interacciones está teniendo este plan con los consumidores, y ayudar a hacer una analítica de datos, aprendiendo si lo que quieres que diga tu marca, producto o servicio en línea va por el camino correcto.
  • A través de este sitio de Internet exclusivo podrás destinar a personal para que mantenga una comunicación constante con los usuarios, nuevos o viejos, que quieran saber más de lo que estás ofreciendo ahora, así como explicar de una manera más detallada la historia, cambios y beneficios de tu marca.
  • Puedes crear enlaces directos de las redes sociales que direccionen exclusivamente a este dominio, donde puedes tener una mejor interacción con las personas que han decidido entrar a navegar en la páginas creadas a priori de esta campaña de rebranding.
  • Escuchar y ver qué hablan de tus productos o servicios en este dominio será más que suficiente para que puedas ir haciendo los cambios necesarios y crear mejores estrategias de posicionamiento de venta.

Ten claro que siempre debes estar atento a ver qué gustó o no de esta vieja marca, así puedes evolucionar los productos o servicios.

  • Una ventaja más para esta campaña -si adquieres un dominio exclusivo- te ayudará a no forzar los mensajes en otras plataformas e iniciar una conversación más íntima con tu audiencia. Si a ello le sumamos que utilizas un software de seguimiento, podrás ir modificando, de una manera más sencilla y rápida, la campaña para que sea exitosa.

Más ventajas de comprar dominio nuevo

El uso de un sitio con un nombre de dominio propio también se convierte en una oportunidad para crear una campaña personalizada donde se puedan incluir palabras relevantes, además de que el nombre de este proyecto de relanzamiento de marca sea el de la URL.

Esto conllevará a que la campaña sea muy coherente con el resto de los materiales de marketing que se van a estar compartiendo en línea.

  • • Tienes que entender muy bien que las URL personalizadas para una campaña de rebranding te permitirán tener un buen posicionamiento SEO (Search Engine Optimization): impulsarán la marca, producto o servicio a los primeros lugares de búsqueda en motores como Google o Yahoo! Ese es otro de los grandes beneficios que no puedes desaprovechar.

Finalmente, pero no menos importante, el tener un dominio con el nombre de la campaña, hace que este proyecto se vea más profesional y, aunque lo dudes, los usuarios lo agradecen, pues si cuenta con una buena experiencia de navegación, no es pesado el sitio y se puede abrir rápidamente, se explica bien en que consiste el relanzamiento, puedes reconquistar a tus antiguos clientes, sumar nuevos, y crear nuevos evangelistas de marca.

No lo dudes, comprar un dominio para tu campaña de rebranding tiene muchos beneficios que te ayudarán a conseguir exitosamente que tu producto regrese al mercado con fuerza.

Sólo es cuestión de que tengas creatividad, sepas como hacer analítica de las conversaciones, escuchar bien a tus clientes y tener ese producto o servicio fresco, de acuerdo a las actuales necesidades del mercado.