Cómo hacer una página de Internet

Diseño webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Estamos en la era digital, todo se mueve con tan sólo un clic. En esta ocasión, aprenderás paso a paso cómo hacer una página de Internet.

Lejos quedaron los días en donde una empresa anunciaba sus servicios en revistas, radio o televisión. Aunque estos medios no han muerto del todo, el Internet ha venido a revolucionar la manera en la que nos comunicamos y la realidad es que, si no existes en la red, no tienes visibilidad.

Generalmente, las personas creen que tener una página en Internet de su empresa les va a costar muchísimo dinero y que será una inversión muy fuerte para su bolsillo, la realidad es que no es así.

Actualmente tener presencia en la red es muy barato y muy sencillo, incluso si no tienes conocimiento de programación.

Cómo hacer una página de Internet

Para poder tener tu propio sitio web debes seguir unos sencillos pasos y, en menos de lo que crees, ya podrás tener presencia en la red y, poco a poco, expandir tu empresa de manera global. Pon mucha atención.

  • Escoge un dominio: este es el primer paso, pues el dominio es el nombre por el que tus clientes reconocerán a tu empresa en el mundo del Internet.
  • Inversión: solamente la tienes que realizar una vez, pues prácticamente compras los derechos para usar ese nombre en la red. Es muy importante que el dominio sea el mismo que el de tu empresa.
  • De la misma manera, debes escoger una buena extensión de dominio como .com, .mx, o bien, .net.

Tu dominio debe ser fácil de recordar y de escribir.

  • Si el dominio que deseas ya se encuentra en uso, entonces usa tu creatividad para poder obtener uno que se alinee con los objetivos de tu empresa.
  • Compra un buen host para tu página: un host o hosting es un servicio de alojamiento en donde se hospedará tu página de Internet, este servicio se paga una vez al año. Es como si pagaras una renta anual por el hospedaje de tu página web en un edificio lleno de otras páginas web.
  • Algunos servicios de alojamiento te ofrecen de manera gratuita el dominio a un precio muy bajo, igualmente pueden ofrecerte el desarrollo web de tu página o hacerte paquetes económicos.

Es muy importante que el servicio de alojamiento que elijas te ofrezca servicio técnico en todo momento.

  • Elije un CMS para diseñar tu página: un CMS es un gestor de contenido en el cual, fácilmente, puedes desarrollar el diseño de tu página en Internet sin la necesidad de tener conocimientos avanzados de programación.
  • Además, gracias a estos gestores de contenido puedes hacer el diseño de tu página a través de plantillas prediseñadas.
  • Con estas plantillas puedes compartir videos, imágenes y textos de manera sencilla, su funcionamiento es muy parecido a un procesador de textos.

Por cierto, toma en cuenta que cualquier plantilla que elijas debe tener un diseño responsivo. En otras palabras, que pueda visualizarse en cualquier dispositivo electrónico como celulares, tabletas y computadoras.

  • Si no deseas usar las plantillas que te ofrece el CMS, entonces podrás usar plug-ins que funcionan como aplicaciones o parches para que puedas agregar diversos accesorios a tu página, desde carritos de compras hasta menús interactivos. No olvides que esto debe ser responsivo.
  • Crea posicionamiento SEO: una vez que ya tengas todo lo anterior, debes crear cierto posicionamiento para que tu página pueda ser vista en la red.

Tener una página no solamente significa tener un buen diseño con toda la información que deseas, para que más gente navegue a través de ella debes tener un muy buen contenido.

  • El contenido que tenga tu página es básico para que tus clientes se enganchen a ella. Puedes crear contenido acerca de la industria de tu empresa como artículos o videos informativos, videos con tutoriales o infografías.

Lo más importante es que el contenido que generes enganche a tus clientes y les ofrezca nuevas ideas.

  • Al crear contenido de calidad, tu página aparecerá en los primeros motores de búsqueda, esto quiere decir que, de manera orgánica, estará en los primero lugares de cualquier buscador en la red.
  • De la misma manera, es importante que estés al pendiente de las palabras clave que se encuentren en tendencia para que, de esta manera, tu contenido lo generes alrededor de dichas palabras.
  • Crea estrategias de marketing digital: si bien el posicionamiento SEO requiere una inversión mínima, debes tomar en cuenta que invertir en estrategias de marketing digital ayudará a tu empresa a despuntar.

La competencia en el mundo del internet es voraz y, para que una página se distinga del resto, debe contar con buenas estrategias a mediano y largo plazo.

Tal vez este es el paso en el que más invertirás y definitivamente tendrás que contratar la asesoría de un experto, pero vale la pena.

Ahora que ya conoces los pasos básicos, pon manos a la obra.