Cómo crear un correo corporativo de manera sencilla

Ser profesional es muy fácil

Deberías estar pensando en este mismo momento en cómo crear un correo corporativo si aún no lo tienes y te desenvuelves comercialmente en Internet.

Las direcciones de email profesionales son vitales para realizar negocios

No importa para nada la industria en la que estés involucrado: tu empresa necesita una dirección de correo electrónico profesional para que los clientes y socios puedan contactarte de manera rápida y con confianza.

Confía cuando te digo que no importa el tamaño de tu empresa: es posible que necesites varias direcciones para individuos o departamentos y, justo para unificarlos, es importante que contrates un servicio.

Sobre la inversión

No hará falta que gastes mucho, pero sí es una pequeña inversión que te ayudará a generar más confianza con tus clientes y proveedores.

Si decidiste contratar un proveedor de email profesional

Vamos a darte unos tips sobre cómo crear un correo corporativo de manera sencilla, contando con elementos claves para que lo manejes y ofrezcas una buena experiencia de uso tanto a tus trabajadores, como a los receptores de los mensajes –sin importar que sean clientes, proveedores o socios.

Una de las cosas más importantes según los expertos

Para muchos expertos una de las cosas más importantes a considerar por los dueños de las organizaciones es mantenerlo lo más simple posible.

Debe ser fácil de recordar para los demás con un sufijo pegajoso, como ese que elegiste para el nombre de dominio (igual, similar o relacionado a tu empresa).

También debe ser corto para que quepa fácilmente en la parte inferior de una tarjeta de presentación. Si es demasiado complicado, la gente olvidará tu correo electrónico corporativo, cometerá errores y enviará un mensaje a otra persona o simplemente evitará su uso.

Recuerda cómo crear un correo corporativo

Al elegir un proveedor de sitios web, pregúntales a los administradores si el servicio cuenta con la opción de tener un email empresarial y si admite varias cuentas de correo electrónico por usuario, lo cual es necesario si tienes varios trabajadores en diferentes departamentos o áreas.

Podrías necesitar asignar una cuenta individual a diversas áreas para que puedan llevar a cabo sus actividades diarias y extraordinarias. Esto también es ventajoso cuando deseas asignar una cuenta de correo electrónico separada a diferentes departamentos o una particular que no se mezcle con las demás.

¿Por qué invertir?

Puede que pienses: “Si hay direcciones de correo electrónico gratuitas disponibles, ¿por qué no utilizarlas y evitarme un gasto?”. Realmente nada es gratis y esas cuentas tienen serias desventajas para una empresa. Te explicamos más a fondo

Si utilizas uno de los servicios gratuitos y ves cómo crear un correo corporativo -sin costo-, las direcciones de correo electrónico no van a incluir el nombre de tu dominio.

Por el contrario, si usas cuentas de email profesionales asociadas con tu nombre de dominio, promocionas a tu marca cada vez que presentas la tarjeta de presentación o envías un correo electrónico a tus clientes, proveedores o socios.

¿Cómo asignar nombres de usuario?

Es importante que te tomes el tiempo necesario para que consideres la mejor forma de asignar nombres de usuario. Si tu empresa es Gadgets Lumi, lo mejor es que tu dirección de correo electrónico corporativo sea tunombre@gadgetslumi.com, en vez de que termine con gmail.com o yahoo.com, pues de esta manera le das todo el crédito a Google o Yahoo! y pierdes credibilidad y confianza frente a los potenciales clientes que buscan ese servicio o producto que tú comercializas.

Paso 1

Primero debes contratar un servicio de email profesional, registrarte y obtener tu cuenta de alojamiento web y el nombre de dominio de tu negocio. Normalmente un buen proveedor de hosting te ofrecerá un paquete con todo.

Paso 2

Al iniciar sesión en tu cuenta de administración de correo electrónico a través de su servicio de alojamiento web deberás elegir la opción para agregar un nuevo usuario a la cuenta para ir sumando a los empleados o áreas completas, como la de soporte para atender a tus clientes.

TIP: Actualiza la configuración de la cuenta de correo electrónico para que reenvíe los mensajes a otra dirección de correo electrónico que revise la bandeja de entrada a menudo.

Ciberseguridad

Debes considerar que contar con un email corporativo contratado te ayudará en temas de ciberseguridad: no meterás spam y a corto plazo podrás crear campañas de marketing vía correo electrónico de una manera sencilla a bajo costo.

Las pequeñas inversiones que te ayudarán a diferenciarte de tus rivales de negocio

Además de ayudarte a ganar la confianza de los usuarios, quienes en poco tiempo pueden ser tus clientes, te posiciona frente a posibles socios comerciales o inversionistas porque muestras una imagen profesional que puede abrirte muchas puertas.

Ten esta información siempre en mente y a la mano para aprovechar las dulces mieles de la tecnología.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.