Certificados de firma de código para transacciones comerciales

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Si se usa una plataforma de pago electrónico, es indispensable contar con certificados de firma de código para que el cliente se sienta confiado.

¿Qué son los certificados de firma de código?

La seguridad es lo más importante hoy en día, ante el robo de datos.

Recuerda que los certificados de firma de código permiten a los desarrolladores agregar una capa de seguridad extra que les avisa a los potenciales clientes que el software que se va a usar para la transacción comercial puede ser confiable y que no proviene de un ciberdelincuente que busca engañar para obtener los datos del usuario.

Los expertos y desarrolladores de programas de TI, firman digitalmente su software antes de subirlo y venderlo a través de la red de redes. Cuando están certificados, cualquier usuario final sabe que si descarga este desarrollo, proviene de una persona confiable y que no se ha modificado desde que se firmó.

Características que contiene un certificado de firma de código

Las características que contienen certificados de firma de código son la verificación e identidad del editor o creador del programa, además que crea un punto de confianza para los usuarios. A ello hay que sumarle que mantiene la autenticidad de contenido, protege al sitio y su software contra la manipulación, es compatible con diversas plataformas, y es aceptado por los principales motores de búsqueda.

Los clientes que descargan cualquier aplicación, herramienta digital o software firmados con un certificado de este tipo desde un sitio web seguro, pueden confiar en que el código proviene de un desarrollador legal y no ha sido alterado desde su creación y firma.

Si un código es vulnerado de alguna manera, después de que se haya firmado por el creador, la firma digital se rompe y se le advierte a los usuarios para que no lo vayan a descargar y vayan a ser víctimas de la ciberdelincuencia.

Después de que se realiza una descarga de un programa con un certificado de seguridad, los usuarios pueden estar confiados de que el código que obtuvieron es totalmente legal y no tiene malas intenciones por parte del desarrollador. Ello ayudará a la reputación de tu organización, en caso que te dediques a la venta de productos, servicios o programas, además de que la propiedad intelectual se preserva. Además, si un cliente necesita contactar a tu empresa en caso de algún problema que requiera consulta, lo podrá hacer sin complicaciones.

Los certificados son necesarios si quieres estar presente en motores de búsqueda y realizar transacciones comerciales

Vale señalar que, si quieres estar presente en los diversos motores de búsqueda para, a través de tu sitio web realizar transacciones comerciales, deberás de tener un certificado de seguridad que de confianza a los usuarios, o de lo contrario no podrás usar este tipo de plataformas en la red de redes.

Vale la pena que sepas que los Certificados de firma de código se basan en las técnicas de criptografía estándar de la industria

Estos son protocolos de encriptación comprobados, que garantizan una buena seguridad en tu plataforma y que difícilmente podrán ser vulnerados por la ciberdelincuencia, aunque ello no asegura que no puedan ser vulnerados.

En una firma digital, la clave privada genera la forma de identificación, y la clave pública correspondiente la valida. Para ahorrar tiempo, los protocolos de diversos servicios que se ofertan en el mercado usan un resumen criptográfico, con lo cual validan y protegen cualquier documento que se expone en la red de internet.

La importancia de la seguridad en el comercio electrónico

El comercio electrónico es y será en los próximos años una de las maneras más recurrentes de hacer transacciones comerciales en todo el mundo, sin importar mucho el tamaño o giro de tu negocio, por lo que siempre debes considerar tener este tipo de herramientas de seguridad para ganar la confianza de tus usuarios, y al mismo tiempo proteger tu infraestructura digital de los delincuentes informáticos.

Muchas empresas que ofrecen el servicio de almacenamiento en internet pueden ayudarte a conseguir estos certificados de firma de código, e inclusive construirte una plataforma eficiente de correo electrónico profesional y comercio electrónico para mejorar tu presencia y confianza con los potenciales clientes, además de tener un nombre de dominio que sea atractivo y apropiado en la industria en la cual vas a desenvolverte.

Diferenciarte de la competencia con este tipo de desarrollos que incrementan la ciberseguridad, hará que tengas mejores retornos de inversión a corto plazo. A pesar de que tengas que destinar recursos a este tipo de certificaciones, que tal vez no tenías contemplado en un inicio, vale la pena hacerlo, y existen equipos de profesionales que pueden orientarte para conseguirlos de una manera sencilla, y acoplarlos rápidamente en tu sitio web.

No olvides que si haz decidido que vas a realizar comercio electrónico, debes contar con esta firma de seguridad, pues de lo contrario no tendrás una buena recepción ni por parte de tus potenciales clientes, ni de los motores de búsqueda más usados actualmente. No lo olvides y piensa en ello al terminar de leer este texto.