5 tips para aumentar tus ventas de fin de año con Páginas Web + Marketing de GoDaddy

Regalos de a montón

Con las fiestas de fin de año cada vez más cerca, puede que tengas en marcha un plan para aumentar tus ventas de temporada. Y dado que la pandemia ha impulsado las compras online, no cabe duda que el comercio electrónico será el canal más demandado este año.

Por citar un dato, se estima que de abril a mayo las ventas de e-commerce en los Estados Unidos superaron en 7% las de la temporada navideña de 2019.

Con un fin de año 2020 que se prevé romperá todos los récords, impulsa las ventas de tu tienda en línea GoDaddy con estos 5 preparativos:

  1. Crea una experiencia de compras visualmente atractiva.
  2. Captura más clientes.
  3. Vende en todos lados.
  4. Conecta con tu audiencia en correos electrónicos y redes sociales. 
  5. Lleva el servicio al cliente a otro nivel.

Relacionado: GoDaddy: la mejor plataforma para crear tu tienda online.

Nota del editor: ¿quieres ver un sitio muestra donde puedas revisar todas las características que se mencionan en este artículo? Da clic aquí y pruébalo.

1. Crea una experiencia de compras visualmente atractiva

Los consumidores tienden a elegir lo que quieren comprar de una tienda online a los primeros segundos de haberla explorado. Por eso, la clave está en brindarles una experiencia visual, con información fácil de encontrar y de digerir, y que les sirva como “prueba de valor” para decidir la compra.

Aquí tienes unos tips útiles que te ayudarán a diseñar tu tienda con mayor impacto visual:

Despliega varias fotos de producto e imágenes de contexto

Las imágenes son esenciales para motivar la decisión de compra de los clientes. Al tomar las fotos de tus productos, asegúrate de incluir las siguientes:

Tomas de contexto que muestran el producto en uso

Estas imágenes crean un vínculo emocional y cuentan una historia. También son la mejor forma de mostrar los usos particulares de tus productos 

hombre modelando una bolsa de piel

Fotos solo de producto 

Imágenes de alta calidad que muestren tu producto desde todos los ángulos, de preferencia con un fondo blanco para mayor atractivo.

bolsa de piel en fondo blanco

Personaliza tus fotos de producto

Al usar la tienda en línea de Páginas Web + Marketing tienes mayor flexibilidad para mostrar tus productos en tu sitio de e-commerce. Aquí te mostramos algunas opciones: 

Productos destacados

Si ya identificaste tus productos más vendidos y tienes imágenes con orientación rectangular, utiliza la función “reflector” para hacerlos resaltar. En el editor de tu tienda Páginas Web + Marketing selecciona Productos destacados y luego Diseño (Layout) para desplegarlos en una presentación espectacular.

Tienda online sección de productos destacadosGalería de productos

Si tienes productos con diferentes tamaños y formas, las fotos podrían verse mejor en una orientación específica. Para configurar el contorno de las imágenes de producto, ve a la página de tu tienda, elige la pestaña de Galería de productos y haz clic en Opciones de imagen.

Opciones de imagen en galería de producto

Página de detalle de producto 

En cada página de producto puedes hacer que las fotos se destaquen aún más al seleccionar la composición “héroe”. Con esta opción, las fotos más hermosas serán el enfoque en la presentación del producto.

Para elegir esta disposición, ve a la página de tu tienda, elige la pestaña de producto y selecciona Héroe en la opción Diseño.

Disposición de producto Héroe

Deslumbra a la primera mirada –y crea la urgencia de comprar– con un encabezado

Combina una poderosa imagen visual (una imagen aspiracional o una foto de contexto con el uso de tu producto) con un botón de acción para que la gente te compre.

Ve al editor de tu sitio web, haz clic en Encabezado y elige la Imagen de portada.

Elige imagen de portada para tu tienda online

Para mayor efectividad, elige un mensaje llamativo donde enfatices las razones por las que  deberían comprar tus productos.

Aprovecha la galería de fotos para mostrar imágenes de apoyo

Para resaltar las imágenes más hermosas de tus productos, puedes aprovechar la función Galería de fotos al crear tu tienda en línea en Páginas Web + Marketing.

Desde el editor, simplemente da clic en Agregar una sección y selecciona Galería de fotos.

Galería de fotos y disposición

Tendrás varias disposiciones para elegir cómo se desplegarán las imágenes. Aprovecha este espacio para mostrar fotos de clientes usando tus productos o tomas de contexto de modo que puedas apelar a una conexión con tu cliente potencial. 

ejemplo de galería de fotos

Para más detalles de esta característica revisa nuestra página de ayuda sobre galerías de fotos.

Crea un banner con una promoción especial 

Hazle saber a tus clientes que tienes una oferta o venta especial –y que tengan una razón irresistible para comprar al momento– con un banner promocional.

Puedes tener varias temporadas de ofertas todo el año, pero lo más conveniente es publicarlas una a la vez para que la gente tenga mayor urgencia de comprar en cada periodo.

Tu mensaje deberá incluir detalles que resalten los beneficios que obtendrá el cliente al comprar (por ejemplo, envío gratis, precio de remate, envoltura de regalo gratuita, etcétera). 

ejemplo de banner promocional en página de inicio

Aprende más aquí.

Crea un pop-up con tus promociones especiales

Los pop-ups o mensajes emergentes ayudan a tus clientes a conocer de un vistazo cuáles son tus promociones y las áreas de tu tienda que más les conviene revisar para aprovechar una oferta (como la sección de remates o liquidaciones).

ejemplo de mensaje emergente con oferta

Para aumentar el sentido de urgencia, asegúrate de incluir una razón para hacer la compra (por ejemplo, que la promoción termina pronto o que es limitada), y agrega un botón de acción que lleve a tus usuarios directamente a la página de la oferta.

Aprende a crear un pop-up aquí.

Despliega categorías de producto en formas visualmente atractivas 

Las imágenes de producto no son los únicos objetos visuales que necesitan verse bien, sino también debes asegurarte de que tus categorías se destaquen.

Crea una categoría de productos de temporada

Crea una categoría específica para las fiestas de fin de año, para ayudar a tus clientes a encontrar los productos de temporada que están en oferta. O puedes usar una categoría con artículos que están de remate y ordenarlos dentro de la categoría para que aparezcan al principio de la lista.

Nuestro centro de ayuda tiene más información sobre cómo agregar y administrar categorías.

Aumenta el atractivo de tus categorías con hermosas imágenes

Agrega una bella imagen a cada categoría, así como una descripción que la haga resaltar para que tus usuarios puedan reconocerla instantáneamente mientras exploran tu página.

La imagen de categoría que elijas se desplegará como un banner para tus clientes.

ejemplo de categoría navideña en tienda online

Muestra categorías destacadas en toda tu tienda

En tu tienda también puedes mostrar categorías destacadas con hermosas imágenes (incluyendo las categorías de temporada que hayas agregado). Sólo ve al editor de Páginas Web + Marketing, selecciona Agregar una sección y elige Categorías destacadas.

Al elegir una imagen por categoría destacada, también puedes especificar el link de la categoría hacia donde te dirigirá dicha imagen.

ejemplo de categorías destacadas en Páginas Web + Marketing

Crea categorías útiles, para que los clientes puedan decidir fácilmente qué comprar

Guía a tus clientes hacia los productos que podrían interesarles, como forma de ayudarles a saber por dónde empezar.

Considera crear categorías como “nuevos modelos”, “más vendidos”, “venta de temporada” u “oferta limitada” y ponlas al inicio de la lista de categorías para atraer de inmediato la atención de tus clientes.

Pero ten cuidado de no crear demasiadas categorías que distraigan a tus clientes.

 Enfócate en crear distintos grupos de productos en una lista reducida de categorías para que los clientes no se abrumen con demasiados detalles, y no se compliquen innecesariamente la búsqueda o la información de lo que les interesa.

Si estás interesado en ver estas características de Páginas Web + Marketing en acción, checa nuestro sitio de muestra.

Despliega reseñas de producto

Tus clientes se sentirán más seguros de su decisión de compra si cuentan con la opinión de otras personas que adquirieron y dieron buenos comentarios a tus productos. 

Habilita las reseñas de producto

Por cada venta que factures, permite a tus clientes dar una calificación que sea visible para otros clientes potenciales. Esta también es una excelente forma de dar a conocer el ranking de tu compañía en redes sociales.

habilita reseñas en tienda online GoDaddy

Encuentra más información sobre esta funcionalidad en este enlace

Muestra testimonios de clientes satisfechos

Mientras las reseñas les permiten a tus clientes calificar tus productos, también puedes agregar una sección de testimonios generales.  

Junto con las reseñas de producto, los testimoniales son la mejor manera de transmitir lo que tus compradores piensan de tu tienda y de tu servicio a clientes.

sección de testimonios de clientes en tienda online

Acá puedes ver los pasos para añadir una sección de testimonios a tu sitio. 

Presume tu presencia en Facebook o Instagram en tu tienda online

Para mayor legitimidad –y para profundizar la conexión con tus clientes–, puedes presumir tu presencia en redes sociales. Aprende aquí cómo habilitar enlaces a tus diferentes perfiles sociales, así como las reseñas que hayas recibido en ellos.

Si ya estás en Instagram, también puedes conectar tu feed con tu tienda en línea de Páginas Web + Marketing. Aprende más aquí.

conecta tus redes sociales en Páginas Web + Marketing

2. Captura más clientes 

Una vez que los clientes han encontrado en tu tienda los productos que más les interesan, sigue estos tips para incrementar las posibilidades de que los compren.

Muestra el precio de oferta de cada producto 

Habilitar precios de oferta en tus productos mostrará simultáneamente el precio original y el de rebaja. Para hacerlo sigue la ruta: Tienda > Productos > Agregar/Editar producto > y llena el campo de Precio de oferta.

ejemplo de precio de oferta en tienda online

Ofrece envíos gratis o entregas locales 

Dale a tus clientes un empujoncito extra para comprar al ofrecerles envíos gratis de manera visible en tu tienda. Esta también es una manera de evitar que el costo de envío tome a tus usuarios por sorpresa y abandonen la compra.

envío gratis en tienda onlinePara hacer que productos seleccionados tengan envío gratis, ve a la opción Envío en la página de detalles de producto y habilita Envío gratis para cada artículo. Esto se refleja con un mensaje en tu tienda.

También puedes ofrecer envíos gratis en toda tu tienda. Para aprender más sobre esto, visita nuestra sección de ayuda.

Si tus clientes son locales, cada vez es más común ofrecer entregas locales o recolección en tienda, en particular con la pandemia actual. Agrega estas opciones en la sección de Envíos.

opciones de envío en tienda online

Ofrece envoltura gratis u otras opciones de regalo 

Muchas compras suelen estar destinadas para regalo, especialmente durante la temporada de fin de año. Así, permite a tus clientes elegir esta opción al momento del pago para que puedas preparar su orden de manera acorde.

Para habilitar esta característica, ve a la Configuración de tienda y, junto a la sección General ve a la pestaña Checkout y selecciona Permitir a los clientes incluir instrucciones especiales en el checkout.

instrucciones especiales en tienda online

Puedes pedir el nombre completo del receptor del regalo, y también describir lo que harás (por ejemplo, poner una nota personalizada dentro del paquete) si el comprador elige esta opción.

Asimismo, y como una forma de distinguirte de tus competidores en esta temporada, puedes ofrecer envoltura de regalos gratuita en todos tus productos, y hacerlo explícito en las instrucciones especiales mencionadas más arriba.

Si lo prefieres, puedes hacer que esta alternativa esté disponible sólo en productos específicos, o incluir la envoltura como un complemento para cada producto

Crea tarjetas de regalo y reparte cupones de descuento

Las tarjetas de regalo son una gran alternativa para hacer quedar bien a tus clientes en temporada de fiestas. Consulta más información en nuestra sección de ayuda.

Los cupones también pueden motivar que tus clientes quieran comprar en el momento. Y puedes agregar esta promoción al banner promocional de tu sitio para mayor visibilidad. Aprende aquí cómo crear cupones

Ofrece suscripción a newsletter con un cupón de descuento

Un newsletter o boletín de noticias es una gran forma de conectar con tus clientes y brindarles información sobre promociones, nuevos productos, remates y cualquier otra novedad directamente en su email.

configuración de cupones en tienda online

Y Páginas Web + Marketing te facilita agregar nuevos suscriptores al newsletter de tu empresa. Aprende más sobre formularios de registro de email marketing.

Para incluir el cupón, simplemente habilita esta opción para nuevos inscritos y personaliza el monto y el mensaje del descuento.

formulario de registro a newsletter con cupón

3. Vende en todos lados 

Además de crear tu tienda en línea para vender tus productos, quizá debas considerar unirte a plataformas marketplace como Amazon, eBay, Etsy, etcétera, y apalancar redes sociales que atraen a miles de millones de usuarios al día.

Páginas Web + Marketing te permite publicar y vender tus productos en los marketplaces principales, así como en Facebook e Instagram.

Nota del editor: por el momento, las integraciones de e-commerce por redes sociales y funcionalidades de marketplaces están disponibles únicamente para tiendas de Estados Unidos y sólo se presentan de modo informativo.

Vende en Facebook e Instagram 

El uso de dispositivos móviles alrededor del mundo ha aumentado dramáticamente, y cada vez más personas acuden a sus redes sociales para buscar y adquirir nuevos productos.

Así, podrás capturar nuevas ventas durante la temporada de fin de año si ofreces tus productos en las redes sociales más activas y de mayor crecimiento.

Con la integración Páginas Web + Marketing/Facebook Commerce puedes subir el catálogo entero de tu tienda online a tu página de Facebook, manteniendo tu inventario sincronizado en todo momento.

Una vez que tus productos estén cargados, puedes hacer publicaciones con enlace de compra tanto en Facebook como en Instagram, promover un artículo o una colección de tu tienda Facebook, o crear campañas de anuncios dinámicos y de bajo presupuesto para impulsar tus ventas.

Vende en marketplaces 

Además de crear una tienda online, una buena estrategia de ventas sería llevar tu oferta hacia donde tus clientes estén explorando sus opciones de compra durante la temporada. Con la tienda en línea de Páginas Web + Marketing, podrás vender tus productos en varios marketplaces al mismo tiempo.

Esto incluye –en los EU solamente– populares espacios comerciales como Amazon, eBay, Etsy, Google y Walmart. 

Pantalla de configuración de marketplaces

Estos marketplaces atraen altos volúmenes de compradores, especialmente durante las fiestas de fin de año, y exponer tus productos a este tráfico puede dar un empuje a tus ventas de temporada. 

Con Páginas Web + Marketing también es fácil tener tus inventarios sincronizados entre  marketplaces para que no tengas que actualizar varios sitios por separado.

4. Conecta con tu audiencia en correos electrónicos y redes sociales

La clave para mantener el interés de tus compradores durante toda la temporada es interactuar constantemente con ellos. Y hay dos formas en que puedes lograrlo: newsletters vía email y redes sociales.

Campañas de emailing

Páginas Web + Marketing te ofrece integración automática con la herramienta de Email Marketing de GoDaddy para ayudarte a mantener comunicación permanente.

Así, te conviene planear tu estrategia de emailing de fin de año lo antes posible, para lo cual, un calendario editorial puede ser muy útil para la planeación de los contenidos que quieres que vean tus clientes y programar las fechas en que los recibirán.

¿No sabes por dónde empezar? Checa este webinar GoDaddy de nuestro canal de YouTube:

Campañas sociales

Con la pandemia y las medidas de aislamiento social, las redes sociales han sido un “salvavidas” para que las personas puedan seguir en contacto.

Con la app Over de GoDaddy, crear una campaña impactante para las redes sociales de tu negocio es simple, y además muy efectivo para mantener la conexión con tus clientes. 

Over, app para crear contenidos de social media

¿Necesitas más información sobre crear campañas de redes sociales usando Over? Checa esta guía de nuestra sección de Ayuda.

Al igual que con el Email marketing, puede que necesites ayuda para arrancar tus esfuerzos en plataformas sociales. Por eso, revisa este artículo sobre cómo crear una estrategia de redes sociales para la ‘nueva normalidad’.

5. Lleva el servicio a clientes a otro nivel

Como dueño de empresa, tener flexibilidad para manejar tu negocio es invaluable. Así, y pese a que la pandemia nos ha tenido “encerrados” en casa, debes poder administrar tu tienda desde donde quiera que te encuentres.

Aquí hay dos características que te ayudarán a hacerlo realidad.

Soporte vía chat

Con tu tienda Páginas Web + Marketing tienes acceso a un chat integrado directamente en tu sitio. Esto te permite dar atención inmediata a clientes, y es la forma perfecta de responder al momento cualquier duda o pregunta que tengan y que les pueda disuadir de hacer la compra.

Chat en tienda online Páginas Web + Marketing

Para usar esta función, sólo necesitas habilitar el servicio de Mensajería Web en tu editor Páginas Web + Marketing. En este artículo de ayuda tienes todas las instrucciones.

Manejo de pedidos

Sin importar dónde estés, con la app de GoDaddy para iOS y Android puedes recibir notificaciones de pedidos y detalles de transacciones completadas.

Impulsa tus ventas en fin de año y más allá

Además de prepararte para la inminente llegada de las fiestas de fin de año, estos tips y pasos también te pueden servir para mantener el éxito de ventas cuando termine la temporada. 

Y si bien nadie puede predecir cómo será la “nueva normalidad” para comercios minoristas, algo que podemos afirmar es que el comercio electrónico seguirá siendo un importante activo para todo tipo de negocios a futuro.

¿Está tu empresa preparada para el e-commerce? Con Páginas Web + Marketing de GoDaddy te ayudamos a crear una tienda en línea funcional y en menos tiempo de lo que te imaginas.

Relacionado: Prepara tu negocio para la época más barata del año, desde internet

Basado en un artículo de Stacey Hartman publicado por GoDaddy Garage.