Almacenamiento online en tu hosting

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Conoce qué debes considerar para elegir cuál es el plan que mejor conviene a tu almacenamiento online dentro de tu hosting.

Tener un hosting es imprescindible para colocar tu sitio web en la red y, de esta manera, hacerlo visible.

Primer acercamiento al almacenamiento online

Lo primero que debes conocer sobre almacenamiento online consiste en identificar cuáles son los tipos de hosting que existen.

Básicamente, hay dos grandes tipos de web hosting, el básico y el avanzado. Cada uno de ellos, se subdivide en diferentes opciones que están basadas en las necesidades específicas de los sitios online.

  • El web hosting básico, por ejemplo, puede alojar a muchos o a pocos sitios en un mismo servidor, o bien, puede ofrecer un único servidor para un solo sitio web.
  • Los primeros dos, son los más comunes ya que, además de ser altamente efectivos, son accesibles, aunque mientras más recursos necesite tu página, mayor inversión deberás realizar.
  • El tercero se recomienda para aquellos sitios web que reciban un volumen muy alto de tránsito y cuyos requerimientos sean intensivos.

El web hosting avanzado ofrece la máxima potencia, flexibilidad y, dependiendo el plan elegido, control total y propiedad completa de recursos.

Es usado por sitios web que son muy populares y que requieren de controles avanzados para poder dar el servicio para el que fueron creados.

Otro aspecto por considerar para elegir el tipo de hosting más adecuado para tu sitio en línea es que éste te ofrezca la tranquilidad de que tus archivos estarán almacenados, protegidos, respaldados, así como la garantía de que podrás acceder a ellos de forma segura y expedita, en el momento que así lo desees.

Una vez elegido el hosting más adecuado para tu sitio web, llega la hora de definir el almacenamiento online que mejor se ajuste a tus necesidades

Eligiendo el mejor almacenamiento online

Definir el tipo de almacenamiento online que necesita tu sitio web, depende del tamaño del mismo, la velocidad deseada y el volumen de tráfico que esperas recibir.

De forma sencilla y fácil, puedes encontrar opciones muy accesibles para tomar la decisión correcta.

Por ejemplo, si estás pensando en agregar un blog a tu sitio web, te sugiero considerar el software de WordPress, ya que no sólo es amigable y confiable, sino que, además, incluye un gran número de herramientas como plantillas, imágenes, widgets y otras aplicaciones que son fáciles de usar y que lo hacen altamente atractivo.

En el caso de que estés planeando crecer tu sitio web de forma importante, mi recomendación es que busques un hosting comercial que incluya un tablero de control fácil de usar.

Si tus necesidades superan las opciones que te ofrecen los planes que arriba te sugerí, busca lo que se conoce como hosting avanzado, éste te ofrece potencia, rendimiento de alto nivel, flexibilidad y controles especiales a muy buenos precios.

Ahora que si definitivamente, tu almacenamiento online requiere de un hosting que te permita guardar un control total y propiedad absoluta de recursos, busca opciones entre los planes de servidores dedicados.

Y no olvides las consideraciones básicas en relación con la seguridad.

Tu sitio web debe garantizar a sus visitantes que están protegidos contra virus, malware, piratas informáticos, así como ladrones de identidad.

Para ello, es importante que alojes tu información con un proveedor de hosting que te ofrezca un monitoreo constante y que tenga los recursos suficientes para informarte de inmediato sobre las amenazas que pueden afectar a tu sitio web, así como proporcionarte las soluciones que evitarán sufrir cualquier daño.

Recuerda que, al subir tu sitio web en la red, eres el responsable de salvaguardar la seguridad del mismo y de quienes lo visitan, por eso saber elegir correctamente a la empresa proveedora de hosting, es clave para mantenerte fuera de las listas negras y mantener tu información protegida.

En este punto debo mencionar que también es imprescindible que tu proveedor de hosting tenga la capacidad para realizar las copias de seguridad correspondientes.

En el mismo orden de ideas, asegúrate de que el transporte de datos de tu sitio web esté encriptado a través de certificados SSL y que el firewall sea lo suficientemente eficiente como para filtrar y proteger el tráfico de tu sitio web en tiempo real.

Además, busca que se supervise de forma constante cuál es la reputación de tu página web, no sólo para, como ya te mencioné, evitar caer en la lista negra de Google, sino además, para que puedas activar campañas de Marketing en línea con la completa tranquilidad de que tus acciones serán efectivas y que los correos que envíes.

Por ejemplo, mediante una campaña de Emailing, llegarán a sus destinos porque tu dominio y el almacenamiento online en tu hosting cuentan con la credibilidad que sólo se consigue manteniendo un historial de buena reputación digital.

Una vez dicho todo esto, deseo que tengas mucho éxito en cada acción que emprendas dentro de la web y te invito a mantenerte atento sobre los consejos y tips que en este espacio se comparten para que aproveches al máximo los beneficios que te ofrecen los recursos de la tecnología digital.