7 ventajas de crear un sitio web con WordPress

Comienza con el pie derecho

Conoce cuáles son las ventajas de crear un sitio web en la plataforma de blog y publicación online por excelencia: WordPress.

Si deseas subir tu página personal a Internet, tener un sitio en línea para tu negocio o abrir una tienda de comercio electrónico, WordPress es uno de los gestores de contenidos más famoso y también el más usado por miles de millones de personas en todo el mundo. Funciona tanto para sitios web de carácter personal, como para negocios o empresas que requieren de un sitio más potente. Las razones son muchas, pero a continuación te compartiré las que más destacan con base en las opiniones de los mismos usuarios.

¿Por qué crear un sitio web con WordPress?

1. Nivel de personalización: alto.

Aunque encontrarás muchísimas plantillas, es decir, formatos prediseñados para sitios web, descubrirás que pueden personalizarse muy fácilmente, gracias a sus muy variadas características. Puedes por ejemplo, elegir el plan de WordPress administrado y utilizar la función de Inicio rápido con la que tan solo deberás colocar la industria o sector al que pertenecerá tu sitio en línea y automáticamente te mostrará las opciones que mejor se ajustan a lo que buscas. De esta manera, ahorrarás tiempo porque no tendrás que buscar entre los miles de temas que tiene WordPress y podrás ocuparte de crear un sitio web ideal, rápidamente.

2. Nivel de optimización para SEO: alto.

Los motores de búsqueda de Google, el buscador más utilizado en el mundo, se encargan de indexar los contenidos que hay en Internet a fin de presentar los que mejor se ajustan a los criterios buscados. Por la estructura que utiliza WordPress, crear un sitio web con esta plataforma facilita esta tarea y por ende, resulta de mucha ayuda durante el proceso de posicionamiento SEO del sitio web.

3. Nivel de compatibilidad: muy alto.

Los sitios creados en WordPress cuentan con diseño responsivo, esto quiere decir que sin importar qué plantilla o tema utilices para crear un sitio web, éste se verá bien en todos los dispositivos y será compatible con todos los sistemas. Esta característica es muy importante porque hoy en día las personas se conectan cada vez más desde sus dispositivos móviles y los sitios web que no se despliegan bien en ellos, son una invitación a no regresar más. No importa que se trate de una tienda de comercio electrónico, con WordPress tu sitio web se verá y funcionará bien en todas las pantallas.

4. Nivel de versatilidad: alto.

Ya sea que desees crear un sitio web simple, un blog, página personal o una tienda en línea de gran tamaño, la plataforma de WordPress te lo permite. Además contiene miles de complementos que se llaman plugins y con los que puedes agregar funcionalidades para hacer aún más atractivo y funcional tu sitio web. Por ejemplo, puedes añadir Google Analytics para medir cómo va tu sitio online, Jetpack para socializar tus contenidos en todas las redes sociales, Smush.it para reducir el peso de las imágenes que contenga tu página web, VisualComposer para maquetar tu diseño de sitio web y también para agregar todas las extensiones que desees. En fin, las posibilidades son casi infinitas y lo mejor de todo es que configurar no te llevará mucho tiempo, ni tampoco necesitarás contar con conocimientos muy altos en materia de programación o diseño web.

5. Nivel de actualización: muy alto.

Detrás de WordPress hay todo un equipo de desarrolladores que evalúan constantemente cómo va funcionando la plataforma, sus complementos y funcionalidades. A esto hay que agregar también, la generosa retroalimentación que proporcionan los usuarios, misma que por tradición desde que WordPress fue lanzado al mercado como plataforma de código abierto por ahí del 2003, ha sido atendida. Entonces, entre desarrolladores y usuarios, WordPress se mantiene en constante actualización para que siempre cuentes con lo último y lo mejor para crear un sitio web. Cabe señalar que aunque nadie cuestiona las ventajas de mantener actualizado WordPress, la verdad sí se vuelve un poco engorroso tener que actualizar todo el tiempo, pero si te decides por el plan de WordPress administrado que ofrece el registrador de dominios de Internet más confiable y grande del mundo, esto ya no será un problema porque al iniciar sesión para crear un sitio web, siempre estarás conectado a la versión más reciente.

6. Nivel de usabilidad: medio

Aunque no tienes que saber de programación o ser un experto en desarrollo web, WordPress requiere al principio de una buena dosis de exploración para conocer todas sus ventajas y aprender a usarlas. La buena noticia es que el plan de WordPress administrado que te he venido comentando, facilita el proceso de aprendizaje con las características de Inicio rápido y el editor visual de páginas que permite arrastrar y soltar todo lo que desees subir a tu sitio. Además, puedes hacer uso de la prueba gratuita que incluye el plan, así como de todo un acervo de videos y tutoriales. Por si esto no fuera suficiente, podrás contar con un equipo de expertos 24/7, que podrán ayudarte a resolver todas tus dudas.

7. Nivel de escalabilidad: alto.

Crear un sitio web con WordPress mantiene cubierto tu futuro porque conforme lo necesites, podrás hacerlo crecer conforme lo vayas necesitando o decidiendo. Muchos de los sitios web que ahora son grandes plataformas, comenzaron siendo un blog, así que es importante que si vas a usar un gestor de contenidos para crear tu sitio web, sea uno que te ofrezca flexibilidad para que no tengas problemas a mediano y largo plazos.

De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.