5 tips para contratar el mejor proveedor de correo electrónico

Utiliza bien tus cartas

Impulsa tu negocio en Internet con el uso del email personalizado o corporativo, contratando al mejor proveedor de correo electrónico.

No todos los proveedores de servicios de correo electrónico son iguales. Con múltiples ofertas en el mercado, puede ser difícil diferenciarlos y descubrir qué compañía es la mejor para tu negocio.

Hay cinco factores clave al elegir una compañía que te administre este servicio:

  • Tener un gran producto
  • La mejor atención al cliente
  • Historial comprobado de éxito
  • Plan para ayudarlo a tener éxito
  • Un precio justo

A continuación, te explicamos cada uno de ellos.

5 tips para elegir el mejor proveedor de correo electrónico

Un gran producto.

Lo primero y más importante es que necesitas el producto para ayudarte a entregar correos electrónicos e impulsar el negocio. Dentro del producto, asegúrese de que el ofertante del email personalizado te ofrece las funciones que necesita para tener éxito, incluidas las plantillas personalizables de correo electrónico con capacidad de respuesta móvil, la administración de contactos, la automatización del email y las herramientas de generación de informes.

Las plantillas de respuesta móvil personalizables son ideales para el trabajo remoto. Alrededor de 75 por ciento de los suscriptores eliminará los correos electrónicos que no son fáciles de leer en un smartphone o tablet. No dejes que tus emails sean leídos al azar. Al asegurarse de que tu proveedor ofrece plantillas personalizables de respuesta móvil, se logra que se vea bien en cualquier tamaño de pantalla.

La automatización de correo electrónico debe ser de lo mejor. Configúralo y olvídate de ello. Encuentre un proveedor que le permita enviar automáticamente el mensaje correcto en el momento ideal utilizando una autorespuesta. No olvides tampoco las herramientas de informes, algo que deben ofrecerte desde un inicio.

Soporte al cliente, de clase mundial.

Ante cualquier falla, atención personalizada los 365 días del año las 24 horas del día. Además del soporte telefónico, un proveedor ideal debería ofrecer soporte en redes sociales, un vibrante foro comunitario, una dirección de correo electrónico dedicada para ayudar a los clientes, un blog repleto de mejores prácticas del correo electrónico personalizado y una base de conocimiento para responder cada pregunta imaginable.

Una historia de éxito.

Si bien lo nuevo puede resultar atractivo, te recomendamos una empresa que tenga el suficiente tiempo para saber qué funciona y qué no. Busca un ofertante con un historial de adaptación a los cambios de la industria. Trata de encontrar testimonios y pregúntale a tus amigos que usen su servicio.

Un plan para ayudarte a tener éxito.

Los mejores proveedores tienen éxito y te ayudan a que tú también lo obtengas. Te brindan un plan fácil de seguir que hace que tu meta de marketing por correo electrónico, por ejemplo, sea casi inevitable.

Un plan de marketing por tu email corporativo te ayuda a mantenerte enfocado, motivado y responsable.

Un precio justo.

Tener un servicio de email personalizado no tiene por qué romper tus finanzas. Elige algo asequibles, aunque recuerda que recibes lo que pagas. También ten en cuenta que, si suena demasiado bueno la oferta para ser verdad, probablemente lo sea.

Encuentre un proveedor que te permita elegir entre varias opciones de planes, de modo que sólo pagues por las funciones que tu negocio realmente necesita.

Teniendo en cuanta estas recomendaciones, sabrás que necesitas un ofertante de correo electrónico que te ayude de manera confiable a impulsar el negocio. Piensa también en la ciberseguridad, pues tus datos y la de tus clientes o proveedores son muy importantes para perderlos en una brecha. Siempre exige lo mejor en este tema, y hay productos superiores con el soporte para ayudarte a aprovecharlo al máximo y no ser víctima de algún delincuente informático.

No olvides que, al seleccionar un proveedor, priorices a aquel que atiende siempre oportunamente a sus clientes y ellos los reconozcan por ello. Contrata un plan para asegurarte de que tus correos electrónicos sean lo mejor posible, todo por un precio justo y transparente.

Obtener la cuenta de correo electrónico correcta puede ser complicado, ya que hay mucho que considerar. ¿Cómo son los filtros de spam? ¿Qué tan fácil es mantener su bandeja de entrada organizada? ¿Puede acceder a la cuenta desde otros clientes de correo electrónico? ¿Y qué hay del uso del servicio con un dominio personalizado y una dirección propia?

Algo que vale señalar a manera de conclusión, es que el no tener un email personalizado o corporativo te dará una “vista” poco profesional, y difícilmente los usuarios confiarán en tus servicios.

Puede que varias de las características mencionadas estén disponibles en los servicios gratuitos de muchas compañías, pero nunca se compararán con uno contratado y profesional. Las empresas serias o cualquier persona que utilice el soporte de dominio personalizado o las herramientas de pago encontrarán mucho más en beneficios y seguridad. Bien vale la pena que mires de cerca a quien será tu futuro proveedor.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.