5 razones para crear una cuenta de correo electrónico empresarial

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

La forma más valiosa y rentable de dar a conocer tu empresa sin tener que gastar mucho dinero es crear una cuenta de correo electrónico empresarial.

Piensa fríamente y contéstate esta pregunta sin dudarlo: ¿Con qué empresa elegirías ponerte en contacto para contratar un servicio, cerrar un negocio o comprar un producto, el que tenga una dirección info@miempresa.com o santos@gmail.com?

Probablemente el primero. Vamos a darte cinco razones para obtener una cuenta de correo empresarial, la cual te hará que te tomen más en cuenta y que te diferencien del resto.

Antes debes saber que según un análisis de Verisign realizada en Estados Unidos, muestra que 65 por ciento de los consumidores cree que el email empresarial es más creíble y genera más confianza a la hora de hacer negocios, que el de una organización que usa una cuenta de correo electrónico gratuita, como puede ser de Gmail, Yahoo! u alguna otra.

Aunque puede que para ti esto no sea importante en un inicio, hay algo más importante que sólo este servicio gratuito. Piensa en construir credibilidad y marca, nunca olvides la impresión que tu negocio está promoviendo en los usuarios de internet.

No creas que por ser una micro, pequeña o mediana empresa, no debes contar con este tipo de herramientas digitales personalizadas, pues de esta manera tu marca destacará frente a la de tus rivales.

Si todavía no está seguro de lo que te estamos comentando, vamos a esas cinco razones consensuadas del porqué debes contar con una dirección de correo electrónico con la marca comercial de su compañía.

1. Siempre debes dar una primera impresión correcta desde el inicio

Un email corporativo que muestra una marca al mundo digital, de una manera sería, crea confianza de que la organización es sería, está establecida y cuenta con la seguridad que todo usuario de la red busca hoy en día.

Un correo electrónico gratuito, de los que hay muchos y usa cualquier persona, puede proyectar inexperiencia, o, lo que es peor, desconfianza sobre si realmente es eres una empresa.

2. Crear una cuenta de correo electrónico refleja experiencia, grandeza y continuidad

Si usas el clásico Gmail, el usuario podría suponer que tu compañía es nueva en este mundo, que es demasiado pequeña o que no tienes recursos. Tener email corporativo crea una “imagen empresarial” más fuerte y puede ayudar a prevenir situaciones incómodas en las que los clientes potenciales no quieran acercarse a tu negocio por desconfianza.

Además, la configuración de varias direcciones que segmenten tu organización, como Info@tuempresa.com, apoyo@tuempresa.com, etc.), respaldará esa imagen profesional que tanto requieres en la era digital.

3. Crea credibilidad y confianza

Desafortunadamente, existen muchos fraudes y cibercriminales que hacen que los clientes no se sientan cómodos al enviar información personal a una dirección con una terminación de una cuenta gratuita. Sin embargo, cuando tienes el email profesional, estás proporcionando confianza, seguridad y credibilidad de que tu negocio es legítimo.

4. Es barato y fácil

Olvídate de esa creencia de que todo lo que implica personalización es caro y fuera de tu presupuesto. Hoy en día puedes configurar una dirección de correo electrónico profesional con un mínimo esfuerzo a través del mismo proveedor de almacenamiento, a veces de forma gratuita o a un costo razonablemente bajo.

Si actualmente cuentas con una licencia de Microsoft Office 365, puede configurarlo fácilmente a través del centro de administración de la plataforma que ofrece esta compañía.

La gran ventaja de registrar un nombre de dominio es que gracias a ello ahora puedes impulsar tu negocio con un correo electrónico profesional para sitio web sin tantas complicaciones.

5. Promueve la conciencia de tu marca y haz marketing digital

El mejor beneficio del uso de una cuenta de email profesional es que cada vez que envías un correo electrónico, promocionas tu compañía, no a los servicios de Gmail, de Google, u Outlook de Microsoft.

Además, al contar con tu propio email, no padecerás de temas de spam, y puedes usar esta plataforma profesional para realizar marketing a través de correos electrónicos con mensajes que ayuden a posicionar tu marca en la mente de tus clientes y proveedores.

Si como muchas otras pequeñas empresas, piensas que la creación e impulso de una marca sólo está pensada para aquellas grandes organizaciones con impresionantes presupuestos publicitarios, piénsalo de nuevo, pues eso hoy en día es falso. Nunca se es demasiado pequeño para comenzar a construir una marca, y puedes comenzar este mismo instante con la creación de un correo electrónico profesional para tu negocio. No lo olvides nunca.

Al igual que otras recomendaciones que hacemos cuando se busca un buen proveedor de almacenamiento web, es poner atención en quien oferta el servicio de correo electrónico profesional, aunque lo que siempre se dice es que es preferible buscar un paquete que, además del web hosting, ofrezca el email corporativo y otras herramientas digitales que impulsen el negocio en un plazo muy corto.