10 mejores prácticas para desarrollar temas atractivos para tu blog

Atrae miles de usuarios a tu blog

Al desarrollar temas atractivos para tu blog empresarial o personal garantizará aumentar la cuota de mercado y la participación del usuario.

Una de las formas más comunes y atractivas para impulsar la creación de marcas y darlas a conocer en internet, es tener contenido propio.

Los blogs bien hechos y con un propósito aumentan el crecimiento de tus ingresos y el retorno de la inversión de una manera rápida. Eso es lo que buscamos todos cuando tratamos de crear uno oportuno para nuestro negocio.

Para muchos de los expertos en marketing digital, un buen blog tiene que comenzar con un tema, un enfoque que demuestre conocimiento, pero además que el contenido sea atractivo y escrito por alguien que conoce del tema.

Vamos a darte 10 prácticas sobre páginas para crear blogs:

Primero

Las llamadas Listicles o listas. Muchos las odian, otros las aman, y medios de comunicación importantes en el mundo como The New York Times las defienden. Algunas personas piensan que las listas no tienen la calidad necesaria. Podría ser cierto para algunos.

Las Listicles, como cualquier forma de marketing de contenidos, tienen sus pros y sus contras. Pero nos guste o no, a la gente le encanta leer listas. No es solo una tendencia, esta muy comprobado.  De hecho lo que estás leyendo en este momento es una lista.

Segundo

Evita siempre los contenidos que parecen manuales de instrucciones de tu lavadora o televisión, la gente los odia.

Piensa, ¿haz estado con una copa de vino, a la luz de la lámpara de escritorio o un buen fuego en la chimenea leyendo el manual de instrucciones de tu ventilador? Para ello mejor ves un tutorial en YouTube.

WikiHow, por ejemplo, se volvió muy popular, pues basaba sus artículos en sólo manual de instrucciones. Pero para eso están ellos, tu piensa en dar un mejor contenido informativo sin que suenes muy técnico.

Tercero

Puedes hablar de temas actuales, como la política. Estos temas son muy populares durante un año electoral, como el que se realiza en países como México en estos momentos. Ya sea nacional o local, encuentra un tema de esta índole para discutir con los usuarios de tu blog, y debatan la conversación virtualmente.

Aunque algunos temas pueden ser arriesgados, pues mucha gente tiende a polarizarse. Si estás bien preparado podrán paliar alguna controversia.

Cuarto

Todo el mundo ama a los animales. Muchos sitios tienen un archivo completo de artículos de animales. No es una tendencia que vaya a desaparecer pronto, así que súbete a la tendencia.

Quinto

Una excelente forma de atraer tráfico de usuarios y potenciales clientes a tu blog, es con recetas. Nunca faltará en este tema una nueva moda para crear una dieta, o algún tipo de alimento que esté de boca en boca entre tus usuarios target, así que podrías darles un poco de lo que piden. El cliente manda.

Sexto

Las guías para todo principiante. Piensa en tu negocio o industria, y convence a tus lectores que conoces las cosas avanzadas, y podrías iniciar con un artículo como “50 guías para principiantes de …”.

Este tipo de contenido para apoyar a los novatos en algún tema que dominas, a menudo son una forma en que los bloggers suman tráfico orgánico de búsqueda, e incluso se pueden hacer usando infografías, lo que lo hará más atractivo visualmente.

Séptimo

Los expertos en la materia, por otro lado, siempre están buscando las mejores guías (más creíbles), para sus áreas de especialización. Piensa en títulos como “la guía definitiva para cazar Pokémons”.

Este juego de palabras: “guía definitiva”, está usado en exceso, pero sigue teniendo éxito. Sino te gusta, que tal: “Guía esencial”, “Guía completa”, “Guía sin censura”, “Última guía para…”, entre algunas otras.

Si consideras que eres un experto en algún tema, crear una “guía definitiva” es, en última instancia, una forma increíble de hacer algunos blogs populares.

Octavo

Las famosas preguntas frecuentes. Siempre ten en cuenta que publicar respuestas a las dudas en línea, no impedirá que las personas pregunten de todos modos.

Sin embargo, este tipo de contenidos sirven como un recurso para muchos indecisos o sin conocimiento de causa. A menudo aparecen en los sitios web de comercio electrónico.

Noveno

Las entrevistas. La mejor manera de diferenciarte entre un mar de blogs y sus propietarios es obtener información especializada de gente conocedora de alguna industria en particular. Programa entrevistas en tu sitios web para obtener valiosos conocimientos y retroalimentación.

Décimo

Finalmente, nunca te olvides de las historias personales. Si bien este tipo de contenidos pueden no ser la forma más común de marketing con aquellas palabras clave que desea toda empresa, son valiosas para cualquier blog.

Al compartir historias personales, das a los lectores la oportunidad de relacionarse con su negocio de una manera muy personal, lo que ayuda a desarrollar afinidad con tu marca.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.