10 ideas de páginas web creativas para mejorar la de tu empresa

Mejora tu página

Si quieres refrescar el diseño de tu sitio en línea o bien, mejorarlo, conoce algunas ideas de páginas web creativas que te ayudarán a conseguirlo.

¿Cuáles son las mejores ideas de páginas web creativas?

1. Hazlo interactivo:

Considera colocar videos originales, cinemagraphics (imágenes que tienen movimiento como los GIF que recibes en tu celular) que tengan relación con tu marca, productos o servicios, recorridos en 360 grados, rollovers (información breve que se despliega cuando pasas el mouse o el dedo por un elemento del sitio web), aunque siguen de moda no abuses mucho de este recurso porque también puede llegar a cansar, pero si lo incluyes en elementos clave dentro de tu sitio, estarás presentando tu contenido de forma novedosa.

2. Aquí sí es personal:

Déjale saber a tus visitantes que te importan enviándoles un correo al terminar de recorrer tu sitio web. Puedes invitarlos a que “firmen tu libro de visitas” colocando su dirección de correo electrónico para recibir información. También puedes revisar cómo funcionan las etiquetas que te permiten insertar el nombre de quien te visita, si éste desea darse de alta cuando entra a tu sitio web. Y especialmente, mide las métricas y pregunta a tus usuarios qué les pareció su experiencia para que puedas ajustar lo que no les convence y así, mejores su experiencia. Recuerda qué a quienes navegamos por la web nos encanta ser atendidos y escuchados, así que sorprende a tus visitantes con un sitio en línea que les ofrece lo que buscan, mientras sus expectativas son rebasadas.

3. Hazlo viral:

Cada vez que subas nueva información, compártela en tus redes sociales y hazlo de forma creativa; utilizar un poco de humor social o aprovechar algunas tendencias de redes como memes, gifs, trendies, etcétera, es buena idea si tu marca o la imagen corporativa de tu empresa, lo permiten. Solo recuerda: evita herir susceptibilidades y siempre dirígete con respeto.

4. Ajusta la estética periódicamente:

Si lo deseas puedes cambiar la plantilla de diseño completa, siempre y cuando estés usando un gestor de contenidos o herramienta de creación de sitios web como las que ofrece el registrador de dominios de Internet más grande y confiable del mundo, pero si no quieres hacer cambios tan profundos de forma tan seguida, puedes cambiar una vez por semana aspectos pequeños, pero que demuestren a los visitantes recurrentes que estás al pendiente del sitio web. Por ejemplo, puedes jugar cambiando colores o imágenes, pero como mencioné en el punto anterior, siempre que los lineamientos de marca o la imagen corporativa de tu empresa lo permitan.

5. Incentiva acciones:

Otra de las ideas de páginas web creativas que funciona muy bien en la práctica, consiste en promocionar acciones dentro del sitio, por ejemplo si tienes una tienda de comercio electrónico, agrega códigos con cupones de descuento o la posibilidad de que tus clientes coloquen en su lista de deseos los productos que no pudieron comprar en su última visita para qué cuando regresen, ahí estén. Lo anterior los hará sentir atendidos y además, les recordará que dejaron una compra pendiente.

6. Trabaja los contenidos:

Procura hacer cambios periódicos en tus frases de cabeza, las que se encuentran al inicio de un módulo o sección y que tienen como objetivo invitar a tus visitantes a dar scroll o seguir navegando. Procura que estas frases sean cortas y pegajosas, casi o como si se tratara de un slogan.

7. Ofrece singularidad:

Algo que distingue de primera instancia a las páginas web creativas, es su originalidad. Dale una personalidad propia a tu sitio web; para ello puedes apoyarte en la colocación de tipografías originales, así como en imágenes y videos de tu propia autoría o que hayan sido elaborados especialmente para tu negocio o marca. Esto te permitirá aterrizar los insights de tus productos o los lineamientos de tu marca de forma única y los visitantes te lo agradecerán aumentando su tiempo de estancia, así como regresando para conocer tus novedades.

8. Considera una experiencia multiplataforma:

Busca las innovaciones que van saliendo para los diferentes dispositivos como la realidad aumentada, pero no olvides revisar que lo que desees incluir en tu sitio web funcione en todos los dispositivos, al menos claro, que decidas proporcionar una experiencia diferente para cada tipo de pantalla o sistema y si este es el caso, claramente debes hablar con los expertos. En el sitio web del registrador de dominios de Internet más grande y confiable del mundo, encontrarás asistencia técnica de profesionales en su ramo 24/7. De nada.

9. Optimízalo:

Las páginas web creativas no lo serían si nadie las conoce. Revisa que la estructura de tu página en línea o tienda de comercio electrónico esté optimizada para facilitar su posicionamiento SEO y si tienes dudas al respecto, navega por aquí porque hay muchos artículos que hablan sobre cómo lograrlo.

10. Vincúlalo:

Aunque ya te mencioné que las páginas web creativas buscan cómo viralizar sus contenidos, es importante señalar que además de eso es muy efectivo centralizar todos los vínculos para que tus visitantes se conecten contigo desde la red social que deseen.

Éstas son solo algunas ideas para que puedas mejorar la página web de tu empresa. Recuerda que un diseño bien hecho te traerá más clientes y mantendrá, seguramente, activos a los que ya te visitan. Te deseo mucha suerte y éxitos.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.