GoDaddy Email Marketing Ayuda

Solución de problemas de importación de contactos

Primero que nada, si tienes problemas al importar contactos a tu área de suscriptores, ¡no te asustes! Te prometemos que todo va a estar bien. Existen varias razones comunes por las que tu carga no está saliendo como lo planeaste y las analizaremos aquí.

  1. Tu archivo debe ser de uno de los siguientes formatos de archivo para tener los mejores resultados posibles:
    • .csv
    • .txt
    • .xls o .xlsx
    • .vcf (vCard)
    Si tu archivo es diferente, vuelve a guardarlo como uno de esos e inténtalo de nuevo. Guardar tu hoja de cálculo como CSV es la mejor manera de solucionar problemas de formato de archivo.
  2. Asegúrate de que tengas encabezados en tu archivo. La primera fila de tu hoja de cálculos o la primera línea del texto DEBE ser una fila de encabezado. Por ejemplo, tu primera fila o línea debe verse como algo así:
    Diseño de ejemplo de hojas de cálculos para importar contactos.

    o así:

    Correo electrónico, nombre, empresa
    molly@barkandwine.com, Molly Malloy, Molly's Bark and Wine

    o de esta manera:

    Correo electrónico, primer nombre, apellido, empresa
    molly@barkandwine.com, Molly, Malloy, Molly's Bark and Wine
  3. Al usar archivos CSV o TXT, el espaciado de los encabezados debe coincidir con el espaciado de los datos. Si utilizaste un único espacio de tabulador entre los datos, debería haber un único espacio de tabulador entre los encabezados. Del mismo modo, si no hay espacio entre los elementos del encabezado, no debería haber espacio entre los elementos de datos.
  4. Asegúrate de que tus encabezados tengan un nombre adecuado. Tienes mucha flexibilidad en el título real que quieras colocar en la fila del encabezado, ya que GoDaddy Email Marketing es bueno para interpretar tus intenciones. Pero si tienes problemas al importar, cambia los encabezados de las columnas para que coincidan con cualquiera de los siguientes e inténtelo de nuevo:
    • correo electrónico
    • nombre
    • firstname
    • lastname
  5. Todos los encabezados deben ser de una sola palabra si tienes problemas para importar tus contactos. Usa un guion bajo entre las palabras, si es necesario, pero evita los espacios en los encabezados.
  6. No uses caracteres extraños en tus encabezados. Sin barras, guiones o numerales, etc.
  7. Busca caracteres extraños en los correos electrónicos o cualquier dirección de correo electrónico que no tenga el formato correcto, como esto: ---@---.---
    Cualquier correo electrónico que no tenga un formato con @ y un punto no se importará a tus suscriptores.
  8. Escanea tus archivos para verificar que no tenga un símbolo de retorno manual o filas en blanco. Estos pueden crear problemas e importaciones parciales, en caso de estar presentes.
  9. Por último, ¡asegúrate de que tu archivo se haya subido por completo! Puedes verificar el progreso de tus importaciones mediante el botón Historial de importaciones en el área de suscriptores. Desplázate hacia abajo en la página hasta la parte inferior de las listas, a la izquierda. Ahí verás el botón Historial de importaciones, debajo de las listas de suscriptores. Una vez que el archivo se haya terminado de cargar con éxito, mostrará un punto verde y Con éxito. Si el punto es gris y dice Procesando, solo debes darle un poco más de tiempo para que termine.